ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 26 || Mañana 18 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Cómo evitar que tus hijos corran riesgos en Internet', en la Escuela de Padres de IDEAL

GRANADA

'Cómo evitar que tus hijos corran riesgos en Internet', en la Escuela de Padres de IDEAL

Los subinspectores de la Policía Nacional, Pere Cervantes y Oliver Tauste, autores del libro 'Tranki Pap@s', hablarán mañana sobre cómo proteger a los menores en la Red

14.05.14 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Cómo evitar que tus hijos corran riesgos en Internet', en la Escuela de Padres de IDEAL
La Escuela de Padres de IDEAL ya llenó, con Pablo Pineda, el salón de actos del 'Cubo'. :: GONZÁLEZ MOLERO

La Escuela de Padres de IDEAL estará dedicada mañana a una cuestión que inquieta a las familias: cómo proteger a los menores en Internet. En este sentido, los conferenciantes invitados a esta nueva sesión de la Escuela de Padres de IDEAL son los subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía, Pere Cervantes y Oliver Tauste, dos especialistas en la materia. No en vano, escribieron a cuatro manos el libro 'Tranki pap@s. Cómo evitar que tus hijos corran riesgos en Internet', un manual publicado por la editorial Planeta que da pautas para que las familias naveguen por Internet con garantías.

Emilio Calatayud, titular del Juzgado de Menores 1 de Granada y coordinador de la Escuela de Padres de IDEAL, será el encargado de presentar a los oficiales de la Policía Nacional, que desempeñan su labor como expertos en delincuencia informática en Castellón.

El acto tendrá lugar mañana en el 'Cubo' de CajaGranada y comenzará a partir de las ocho de la tarde. Pere Cervantes y Oliver Tauste hablarán durante unos cuarenta minutos y después los asistentes le podrán plantear sus dudas y preocupaciones. El juez Calatayud moderará el debate.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Oliver Tauste tiene 35 años, es diplomado Relaciones Laborales, experto en Criminología e ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 2000. Colaborador de varios medios de comunicación, está especializado en la persecución de delincuentes tecnológicos.

Pere Cervantes nació en Barcelona en 1971, es licenciado en Derecho y policía desde 1991. Ha sido observador de la ONU en Kosovo y Bosnia y actualmente es el responsable del Grupo de Investigaciones Tecnológicas de Castellón. Al igual que su compañero, es conferenciante y colabora en distintos medios. También es autor de cuatro novelas.

Además de magistrado, Emilio Calatayud es autor de los libros 'Reflexiones de un juez de Menores', 'Mis sentencias ejemplares' y 'Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...', que salió a la calle el pasado mes de marzo y ha sido publicado por la editorial Alienta del Grupo Planeta.

En la Escuela de Padres de IDEAL 2013/2014 ha impartido clases el educador y actor malagueño Pablo Pineda, que, pese a estar afectado por el síndrome de Down, logró una diplomatura universitaria. La segunda conferencia corrió a cargo de la psicóloga Olga Bertomeu; la tercera la impartió Rocío Ramos-Paúl, la psicóloga infantil conocida por ser la conductora del programa 'Supernanny', y la cuarta, el filósofo y educador José Antonio Marina .

La anterior edición de la Escuela de Padres de IDEAL se abrió en diciembre de 2012 con un 'mano a mano' entre Emilio Calatayud y Pedro García Aguado, el conductor del programa 'Hermano mayor'.

En Tuenti
Descuentos

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.