Edición

Borrar
Humillación Un estudio revela cuál es la emoción humana más intensa ciencia
sociedad

Humillación Un estudio revela cuál es la emoción humana más intensa ciencia

IDEAL.ES

Lunes, 12 de mayo 2014, 06:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay duda, la emoción más intensa que pueden experimentar los seres humanos es la humillación. Según un riguroso estudio realizado por la Universidad de Amsterdam han conseguido averiguar cuál de todas las emociones que experimentan las personas es la más intensa de todas.

Uno de los investigadores, el especialista Marte Otten y su compañero Kai Jones han confirmado que la emoción que consume más recursos mentales es sin duda la humillación.

Ambos psicólogos han realizado nada menos que dos experimentos para poder llegar a tan controvertida conclusión.

En el primero de ellos se le pidió a un grupo de personas que leyesen historias cortas que mostraban diversas emociones y los participantes debían imaginar cómo se sentirían en cada uno de esos escenarios.

Como ejemplo de humillación se describía el ejemplo de ir a una cita a ciegas y que la otra persona al verlos de lejos se fuese.

Por otro lado como ejemplo de felicidad, por el contrario se puso el sentimiento que experimenta una persona cuando se entera que le gusta también le quiere.

Estos son solo dos ejemplos pero en el experimento se relataban más historias relacionadas con la ira, la comprensión y el odio.

En segundo lugar un estudio quiso averiguar todo lo relativo en cuanto a la ira y la vergüenza cuando por ejemplo haces llorar a un ser querido diciendo palabras muy fuertes contra esa persona.

Para averiguar la potencia o el grado de intensidad de cada emoción los investigadores contaron la ayuda de un electroencefalograma que registraba la actividad del cerebro. Fue después de analizar los datos cuando ambos psicólogos llegaron a la conclusión de que la humillación activaba más el electroencefalograma comparado con otras emociones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios