Edición

Borrar
Antonio Fernández Ferrer. :: A. A.
La Feria de Libro continúa con sus firmas de ejemplares y presentaciones
GRANADA

La Feria de Libro continúa con sus firmas de ejemplares y presentaciones

Los niños y jóvenes cuentan con un amplio programa de encuentros con autores de libros infantiles y juveniles

IDEAL

Domingo, 11 de mayo 2014, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXXIII Feria del Libro de Granada, que se celebrará hasta el próximo domingo 18 de mayo, prosigue sus actividades en la Fuente de las Batallas, la Carrera de la Virgen y otros espacios de la ciudad, en donde se han instalado 58 casetas pertenecientes a 45 librerías y editoriales, tanto granadinas como de otras provincias andaluzas, así como de Madrid y Barcelona.

Esta edición ha programado un total de 240 actos literarios, entre presentaciones, firmas, animaciones literarias, o recitales. Además, gracias a la coincidencia este año de la Feria del Libro y del Festival de Poesía, y con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía, habrá presencia de destacados autores de ámbito nacional como Julia Navarro, Javier Sierra, Luis García Montero, Elena Medel o Nuno Judice.

También se ha organizado una mesa redonda sobre María Victoria Atienza, reciente Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Además, el autor de novela juvenil Blue Jeans presentará y firmará sus últimas obras. A ello se une un amplio programa de encuentros con autores infantiles y juveniles propiciados desde la delegación territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte, destinados a fomentar la afición por la lectura a los centros educativos.

En otro orden, la traductora de 'Los Simpsons' participará en esta edición, gracias a la colaboración de ACE Traductores. También, como viene siendo habitual, las familias y los más pequeños tendrán un apartado especial de actividades.

Para ellos se mantendrá este año la Biblioestación, junto a la Fuente de las Batallas. En torno a un carromato del antiguo Circo del Arte -cedido por la Fundación Granada Educa- reconvertido en biblioteca se creará un entorno con sillas y mesas donde los niños podrán leer, escribir y dibujar. Como novedad, en esta edición la Asociación Entrelibros realizará lecturas en voz alta para los más pequeños, con el fin de fomentar entre las familias este hábito.

Además, los fines de semana habrá animaciones literarias infantiles tanto por la mañana como por la tarde de entre las que destaca una que se desarrollará en lengua de signos.

También, como consecuencia del éxito logrado los últimos años, la Diputación de Granada instalará en la Fuente de las Batallas una Oficina Tipográfica. Todos los días, en horario de mañana, el taller de imprenta estará en funcionamiento, en el mismo se podrá ver cómo era el trabajo en las antiguas imprentas, realizándose demostraciones en vivo.

La Universidad de Granada volverá a presentar sus últimas novedades editoriales en La Madraza y la Bóveda.

Actos para hoy

'Alguacil de la Casa y Corte', de José María Cuadrado

El ingeniero industrial y escritor, José María Cuadro (Alcazarquivir, Marruecos) presenta hoy en el Edificio Zaida de la Fundación Caja Rural, su última novela titulada 'Alguacil de la Casa y Corte' (Ed. Dauro) calificada como «su segunda y más ambiciosa novela» con la que quedó finalista en cuarto lugar del Premio Planeta, 2013. La presentación tendrá lugar a las 19 horas y en la misma intervendrá su editor, Víctor Miguel Gallardo.

Antonio Fernández Ferrer firma ejemplares de su 'Memoria del tiempo'

El Centro de Exposiciones CajaGranada acogerá hoy, a las 20 h., la presentación de 'Memoria del tiempo' (Alhulia) de Antonio Fernández Ferrer (Granada, 1952). El poeta y miembro del movimiento músico-poético 'Manifiesto Canción del Sur' indica que este poemario «tiene como nexo de unión la introspección». Estará acompañado por el escritor Javier Martín Gutiérrez, con el que ha colaborado en otros proyectos de diseño de portadas y maquetaciones.

¿Eres tú?, libro de poesía y música para niños de 0 a 6 años

El libro de poesía y música para niños de 0 a 6 años, ¿Eres tú?, coeditado por la Asociación Cultura 0.18 y Cuadernos del Vigía, se presenta hoy, a las 12.00 horas, en el edificio Zaida de la Fundación Caja Rural. Intervendrán sus autores: Gracia Morales y Andrés Neuman (textos); Antje Wichtrey (ilustraciones), e Iluminada Pérez y Mariano Lozano (música original).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios