Edición

Borrar
El PSOE pide "máxima transparencia" en el reparto de los 40.000 billetes gratuitos del tren turístico
granada

El PSOE pide "máxima transparencia" en el reparto de los 40.000 billetes gratuitos del tren turístico

El grupo socialistas afirma que "el planteamiento del PP de venderlo como medio de transporte para el Albaicín ha fracasado rotundamente"

IDEAL.ES

Jueves, 8 de mayo 2014, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido "máxima transparencia" en el reparto por parte del Ayuntamiento de los 40.000 tickets anuales que la concesionaria del tren turístico al Albaicín tiene por contrato ceder al Consistorio. Además, ha afirmado que el planteamiento del PP de venderlo como medio de transporte para el Albaicín ha fracasado rotundamente como reflejan lo datos ofrecidos por el equipo de gobierno desde que comenzó el servicio el pasado mes de diciembre.

(Relacionado: Telesfora Ruiz: "Los tickets de cortesía para el tren turístico se distribuyen a través de participación ciudadana")

Respecto a los 40.000 billetes gratuitos, Cuenca recordó que forman parte del canon no dinerario de la empresa y que, el propio PP reconoce que se repartirán según los criterios del área de Participación Ciudadana, que como todo el mundo sabe, sólo responden al clientelismo político de Torres Hurtado. Para Cuenca, estamos hablando de billetes que no son del PP, sino de todos los granadinos que deberían tener el mismo derecho a disfrutarlos.

El máximo responsable del PSOE incidió en que desde que conocimos la puesta en marcha del tren turístico del Albaicín, el PP se ha empeñado en vender que se trataba de un transporte público, visión que, desde luego, queda anulada seis meses después tras comprobar que no cumple los requisitos. Ni es accesible, ni es seguro y ya se han sucedido varios accidentes. Por otro lado, los datos nos dan la razón, los propios vecinos del barrio no lo consideran como tal.

Así, apuntó que las cifras ofrecidas por el PP en una contestación a una pregunta del Grupo Socialista no dejan ninguna duda. Según Cuenca, desde el pasado mes de diciembre sólo se han expedido 249 tickets de tarifa reducida para residentes, o lo que es lo mismo, 1,6 diarios. Y si hablamos de los mayores de 65 años, resulta que se han solicitado tan sólo una media 6 billetes diarios y eso que son gratuitos.

Con estos datos, el socialista reiteró que queda demostrado que el Albaicín es el ejemplo más palpable del fracaso de la Movilidad en la ciudad de Granada desde que arrancara este mandato. Primero sufrieron el experimento de la Diabline y ahora el trenecito.

Por su parte, la concejala del PSOE, Raquel Ruz, detalló que, según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento relativos al canon de concesión a la empresa, además de los 300.000 euros al año, se ha acordado 28.344 billetes para residentes con un precio de 50 céntimos, 18.896 tickets para jubilados residentes con coste cero y 40.000 ticket gratuitos para el público en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios