Edición

Borrar
granada

Nace en Granada la primera incubadora andaluza 100% privada con respaldo de Microsoft

Formarktic (FMT) es una aceleradora e incubadora de proyectos de innovación y formación TIC

EFE

Jueves, 8 de mayo 2014, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque de las Ciencias de Granada acoge este jueves la presentación de Formarktic, la primera empresa andaluza aceleradora e incubadora de proyectos de innovación y formación con capital totalmente privado, que nace con el respaldo de firmas con presencia internacional como Microsoft.

Ángel Molina, director jefe de la firma, ha explicado que desde hace años los emprendedores andaluces debían salir fuera para desarrollar su talento, conseguir financiación y que cualquier persona con una buena idea y que necesitara el apoyo para poner en marcha su proyecto emprendedor se encontraba con dificultades.

Para dar respuesta a esa situación, la empresa radicada en Granada ofrece herramientas para relanzar el talento, inventar, innovar, desarrollar y cambiar el mundo empresarial actual.

Formarktic (FMT) es una aceleradora e incubadora de proyectos de innovación y formación TIC, integrada por un equipo humano cualificado donde, además de la experiencia, se aportan contactos y soluciones integradas para poder alcanzar el éxito.

De esta manera, ha destacado Molina, el emprendedor podrá contar con el respaldo de una red extensa de colaboradores y socios, ya que FMT es además un centro homologado "It Academy Microsoft" con capacidad para formar a formadores y profesionales en todos los productos y lenguajes de programación del gigante de la informática.

Molina ha informado de que, con su presentación pública, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.00 horas y que contará con la presencia de inversores, pretenden dar a conocer esta iniciativa, que ya ha sido probada en varios proyectos.

Además, ha detallado, FMT no cobra nada al proyecto que incuba o acelera y, sólo una vez que éste sale adelante, recibe un "pequeño porcentaje" derivado de la sociedad resultante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios