Edición

Borrar
FOTO: GONZÁLEZ MOLERO
«'El creyente' lo grabé en Granada porque es impresionante el pasado cultural de la ciudad»
hoy en ideal

«'El creyente' lo grabé en Granada porque es impresionante el pasado cultural de la ciudad»

Loquillo edita 'El creyente', un rotundo disco en directo grabado en Granada, del que hoy hará entrega de un ejemplar al alcalde José Torres Hurtado

PPLL

Martes, 6 de mayo 2014, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Loquillo actuará este fin de semana dos noches seguidas en la mítica sala La Riviera de Madrid con todo el papel vendido. Es la respuesta a la expectación que ha despertado 'El creyente', doble CD y DVD que recoge su reciente concierto en el Palacio de Deportes de Granada ante 7.000 personas. José María Sanz (Barcelona, 1960) dice que es «el disco con el que soñaría cualquier artista de 53 años». El álbum es rotundo, un trago fuerte para combatir tiempos duros. El Loco defiende los movimientos ciudadanos, cree que los españoles «somos demasiado acomodaticios» y advierte: «La desafección política empieza en nosotros mismos».

- 'El creyente' es un disco de una sonoridad inusual, que incluso incursiona en el hard rock.

- Es el primer disco de rock de Loquillo sin los Trogloditas, con la banda que he ido reuniendo durante cinco años y que se ha convertido en una apisonadora. Tengo la formación con la que voy a trabajar los próximos años. Tres de sus miembros, Jaime Stinus, Igor Paskual y Laurent Castagnet, venían de la última etapa de los 'troglos'. Y Josu García, Santi Comet y Alfonso Alcalá son tres fichajes monumentales. Entre Stinus y Alcalá hay 30 años de diferencia, un arco generacional que me permite trabajar en registros en los que nunca me había movido.

Puede continuar leyendo la entrevista completa en 'Kiosko y más'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios