Edición

Borrar
Un agente de la Policía Local de Motril multa a un vehículo, en una imagen de archivo. :: A. A.
Denuncian el envío simultáneo de 14.000 multas de tráfico antiguas para recaudar
costa

Denuncian el envío simultáneo de 14.000 multas de tráfico antiguas para recaudar

Tanto PSOE como IU critican la «salvaje» medida y revelan el perjuicio que se está causando con esta oleada de sanciones de los años 2010 y 2011

M. N.

Martes, 6 de mayo 2014, 04:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hace cuatro años le pusieron una multa de zona azul o de tráfico en Motril y aún no la ha pagado, esté muy pendiente al correo porque el Ayuntamiento motrileño no está dispuesto a pasar por alto la sanción. La administración local ha puesto en marcha un «envío masivo» y simultáneo de hasta 14.000 multas de tráfico antiguas, correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011, según denunciaron ayer los grupos PSOE e IU, que tacharon de «disparate» la medida y criticaron el «afán recaudatorio» del equipo de gobierno motrileño.

«La desastrosa gestión que el Partido Popular lleva años haciendo al frente del Ayuntamiento, está provocando el caos administrativo y dando lugar a situaciones que atentan contra los derechos de los ciudadanos. Este caso es sangrante porque la mayoría de los ciudadanos afectados pasan por enormes dificultades económicas, muchos de ellos en situación de desempleo, y además no tienen la posibilidad de recurrir, ya que, según la administración municipal, están fuera de todo plazo para poder hacerlo», denunciaba ayer la portavoz de IU, Daniela Paqué.

La edil aseguró que este envío masivo de multas está provocando situaciones «que rozan el esperpento» ya que, según aseguró, se han enviando sanciones a personas fallecidas, o que decidieron realizar servicios a la comunidad para el pago de las mismas y que ahora el sistema informático no reconoce. «Es una autentica vergüenza y una tomadura de pelo, que el equipo de gobierno del PP este más preocupado por la fiesta y los besamanos, que por salvaguardar el interés general. En este caso que nos afecta, la mayoría de las multas llegan sin especificar el día, tan sólo se refleja el año y el hecho, por lo que es bastante complicado tener una certeza de la veracidad», añadió la edil, que exigió la dimisión del responsable de Economía. «Si tuviera dignidad política dimitiría por este hecho tan grave, además debería pedir disculpas públicamente ya que por su falta de profesionalidad ha provocado un enorme perjuicio a los ciudadanos», añadió.

«Salvajemente»

También el Grupo Municipal del PSOE mostró ayer su indignación por la oleada de multas antiguas que están recibiendo estos días los motrileños en sus casas. La portavoz socialista, Flor Almón, se llevó las manos a la cabeza asegurando que, en algunos casos, los motrileños están recibiendo boletines que suman hasta mil euros por distintas multas con recargo y consideró que el gobierno municipal está aplicando «salvajemente los criterios del plan de ajuste» para recaudar.

«En el peor momento están llegando a los hogares motrileños cantidades imposibles de asumir por las familias, que siguen padeciendo los efectos de una crisis devastadora», lamentó Almón que ha comprobado como los contribuyentes están protestando en el Ayuntamiento y pidiendo explicaciones tras recibir cartas con las multas «en algunos casos hasta cinco y con cantidades desorbitadas».

«Los servicios municipales no dan abasto con tantas protestas y quejas ciudadanas y es que el gobierno municipal del PP no lo ha podido hacer de forma más inoportuna y con menos sensibilidad», censuró la portavoz socialista, quien insistió en que las multas han sido notificadas primero a través del BOP, «algo que no suele ver nadie».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios