Edición

Borrar
FOTO: GONZÁLEZ MOLERO
El Decabike 2014 convertirá a Granada en una fiesta de bicicleta en familia
más deporte

El Decabike 2014 convertirá a Granada en una fiesta de bicicleta en familia

Se celebra el próximo domingo, día 11 de mayo, desde las 10.00 horas

R. I.

Martes, 6 de mayo 2014, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Decabike 2014 se celebra en Granada el próximo domingo, día 11 de mayo de 2014, desde las 10.00 horas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que "esta actividad tiene como objetivo reunir a toda la familia en una actividad deportiva para promover de esta forma hábitos de vida saludable". Granados manifestó que "un centenar de funcionarios del Ayuntamiento de Granada trabajarán en la prueba entre técnicos de la Concejalía de Deportes, Policía Local, Protección Civil, Mantenimiento".

Por su parte Francesc Andrés, director de Decathlon Pulianas-Granada, dijo que "esta es la primera vez que se hace en Granada el Decabike, que ya cumple su tercera edición en España". Andrés señaló que "este año se celebra en 72 ciudades españolas con una participación global de 65.000 personas. Este año, como novedad, los participantes tendrá la oportunidad de subir a las redes sociales (Twiter, Facebook, Pinterest e Instagram) sus imágenes durante la actividad y de esta forma tendrán la oportunidad de convertirse en la imagen del Decabike de 2015".

Rubén Pardo, el organizador de la actividad no competitiva, explicó que "este paseo en bicicleta comenzará a las 10.00 horas desde el Paseo del Salón y recorrerá casi 9 kilómetros por el centro de la capital. Pasará por Reyes Católicos, Gran Vía, Constitución, Caleta, Avenida de Andalucía, Camino de Ronda, Rotonda Aviación, Rotonda Rotary, Violón, Paseo de los Basilios, Puente Verde, Paseo de la Bomba y Paseo del Salón. Además, en el Salón habrá animación con talleres de dibujo y mecánica de bicicletas, circuitos de seguridad vial, exhibiciones de trial-bike y clases colectivas de ciclo indoor".

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Decathlon Pulianas-Granada, hasta el sábado, día 10. El precio único es de 2 ¤.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios