Edición

Borrar
La defensa de Melilla bloquea el avance de Berni Castillo. :: FCBG
Este Covirán nunca pierde la esperanza
BALONCESTO

Este Covirán nunca pierde la esperanza

Los seguidores nazaríes volcarán toda su energía para que Bball Córdoba derrote a Melilla, algo que ya hizo ayer el conjunto granadino

J. MARTÍN

Domingo, 4 de mayo 2014, 05:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por increíble que parezca, el Covirán jugará la próxima semana el duelo definitivo para meterse en los 'play offs' de ascenso, pero sin vestirse de corto. Los seguidores nazaríes volcarán toda su energía para que Bball Córdoba derrote a Melilla, algo que ya hizo ayer el conjunto granadino (67-72).

Ni el potencial del cuadro norteafricano -con una de las plantillas más completas del grupo D de la Liga EBA- ni la actuación de unos colegiados que ya llamaron la atención con sus decisiones en el duelo celebrado en el Veleta mitigaron el énfasis de la plantilla capitalina. Esta demostró una elevada dosis de coraje para superar todos los escollos que surgieron a su paso hasta atar un enorme triunfo que le permite conservar sus opciones de luchar por el ascenso a LEB Plata.

El técnico Pablo Pin apostó por una táctica de desgaste del interior Daniel López, quien apenas rota en el cuadro melillense. Eso le llevó a alinear como dupla interior a Javi Hernández y Roberto Gómez. La argucia funcionó a la perfección, pues el interior del equipo rival empezó a desgastarse físicamente ante la presión y ofensivas rápidas por parte del Covirán.

El tradicional bache que suele sufrir el plantel nazarí se produjo en esta ocasión en el segundo cuarto, debido a que los relevos interiores no ofrecieron la misma eficacia que los titulares en la 'pintura'. Los visitantes se atascaron en ataque y propiciaron que el Melilla se marchase al descanso con un ventaja relativamente cómoda (39-32).

Lo que quizá no se esperaban los locales fue una salida en tromba como la protagonizada por la entidad granadina nada más volver de vestuarios. Con Nogueras y Hernández a un altísimo nivel en pista delantera y un gran esfuerzo colectivo tanto en defensa como a la hora de cerrar el rebote se consiguió el reto de meterse nuevamente en el partido (56-55).

Canasta salvadora de Pin

Todo estaba por decidir a falta de unos diez minutos que se presumieron apasionantes, sobre todo cuando el Covirán entró en el bonus de personales en apenas sesenta segundos -Melilla cometió la primera falta de ese cuarto a tres minutos del final-. Los tiros libres se multiplicaron sobre el aro granadino (17 en total, por solo tres de los visitantes), aunque los nazaríes no perdieron la fe en ningún momento.

Los puntos interiores de Roberto Gómez otorgaron cierto alivio, pero una dudosa falta en ataque de Castillo colocaron a Melilla a tiro de triple. Empero, ese acierto exterior llegó de la mano de Nacho Pin, quien a sus 39 años y a falta de nueve segundos encestó desde más allá de seis metros para alargar un poco más el maravilloso sueño de los 'play offs' de un Covirán que ha maravillado hasta la última jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios