Edición

Borrar
ALFREDO AGUILAR
Cae en Granada una red dedicada a los comprimidos de éxtasis

Cae en Granada una red dedicada a los comprimidos de éxtasis

A los once arrestados en el marco del operativo denominado "Carmelo", llevado a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, se les imputan delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal

EFE

Jueves, 29 de mayo 2014, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de once personas han sido detenidas y dos laboratorios han sido desmantelados en el marco de una operación desarrollada en Granada en la que ha sido desarticulada una red criminal dedicada a la fabricación de comprimidos de éxtasis que comercializaban en toda España.

A los arrestados en el marco del operativo denominado "Carmelo", llevado a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, se les imputan delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Durante las investigaciones se han practicado siete registros domiciliarios en Granada capital y las localidades de Albolote, Padul, Vegas del Genil y Láchar.

En ellos han sido decomisados cerca de un kilogramo de "speed", además de hachís, marihuana y cocaína, tres kilogramos y medio de productos químicos para adulterar droga, cafeína, procaína, fenacetina o inositol, ácido clorhídrico y sulfúrico, una nevera eléctrica con casi cien cajas de productos anabolizantes y 68.000 euros.

También han sido intervenidos cinco vehículos, tres armas de fuego, una de ellas sustraída en un domicilio de Tres Cantos (Madrid) en 2003, dos pistolas de fogueo, diez defensas eléctricas, catorce teléfono móviles, dos balanzas de precisión, dos envasadoras al vacío, dos placas de identificación y cuatro pasamontañas.

A todo ello se suman ocho cafeteras industriales, siete placas vitrocerámicas y garrafas de aceite, que podrían proceder del robo de camiones.

Según Interior, la operación se inició cuando se detectó la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en la provincia de Granada y se comprobó que los integrantes de la red pretendían adquirir cantidades importantes de droga, momento en que el Juzgado de Instrucción 6 de Granada se puso al frente de la investigación.

La denominada "fase de explotación" comenzó el 9 de mayo, cuando algunos de los posteriormente detenidos trataba la compra de una importante cantidad de droga en la provincia de Málaga, por lo que inmediatamente después se le intervienen 37.000 euros.

El primer detenido, al que decomisan en su domicilio dos armas de fuego, los pasamontañas, las defensas eléctricas y las placas de identificación, es además una persona "peligrosa" implicada en el homicidio de un policía local en Peligros (Granada).

Tras esta detención los agentes descubrieron dos laboratorios para el tratamiento de sustancias estupefacientes, uno en la localidad de Padul y otro en el municipio de Albolote.

Entre los efectos decomisados a los supuestos narcotraficantes detenidos se encuentra una máquina de origen chino que utilizaban para la fabricación de pastillas de éxtasis, así como toda una serie de productos químicos para la fabricación de este tipo de droga.

La operación, de la que ha informado hoy el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios