Edición

Borrar
Técnicos de la FISU dialogan con miembros del comité organizador de la Universiada 2015.
La Universiada 2015 lucha por evitar la fuga de las pruebas de hielo a otro país

La Universiada 2015 lucha por evitar la fuga de las pruebas de hielo a otro país

El Ayuntamiento presenta una propuesta a los miembros de la FISU, que será decisiva para intentar que se queden finalmente en Granada

Daniel Olivares

Miércoles, 7 de mayo 2014, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité organizador de la Universiada de Invierno Granada 2015 no descarta aún que finalmente las pruebas de hielo se celebren en la ciudad. Es, al menos, lo que intentan conseguir sus miembros desde el pasado lunes. Su objetivo es lograr convencer a los técnicos de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, en sus siglas en inglés), que desde ese día y hasta mañana van a estar en la capital para revisar la evolución del plan director de la Universiada blanca. Al frente del equipo de once personas se encuentra el secretario general de la institución, Eric Saintrod, quien será una voz importante a la hora de tomar una decisión sobre la posibilidad de que los deportes de hielo no se celebren en Granada y Antequera, que sería subsede y acogería las pruebas de patinaje artístico y de velocidad.

La intención inicial del Ayuntamiento granadino, con su concejal de Deportes, Antonio Granados, como interlocutor, es hacer ver a los directivos y técnicos de la FISU que Granada tiene capacidad suficiente como para albergar esas citas. En principio, en los dos últimos días, les han mostrado los progresos del proyecto durante los últimos ocho meses, después de que el pasado octubre visitaran Granada por última vez. Aquella ocasión fue clave para saber que la Universiada se quedaba definitivamente sin las pruebas de esquí de fondo y de biatlón. En esta, son los deportes de hielo lo que están en el punto de mira.

Desde el Consistorio granadino son conscientes de que Granada no es una ciudad con tradición en esas especialidades y que eso añade dificultades a la hora de valorar si vale la pena el esfuerzo económico de preparar unas instalaciones de carácter invernal que acojan deportes como el curling o el hockey sobre hielo. «Jaca, por ejemplo, tiene pista de hockey, pero hay que ser conscientes de que en Jaca no tienen 40 grados en verano. Hay que estudiar bien las posibilidades de Granada», señalaron ayer fuentes de la Universiada a este periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios