Edición

Borrar
Inmigrantes interceptados por la Guardia Civil a su llegada al puerto. / JAVIER MARTÍN
Llegan en buen estado a Motril los seis ocupantes de la patera interceptada
COSTA

Llegan en buen estado a Motril los seis ocupantes de la patera interceptada

Uno de los seis inmigrantes rescatados presenta un fuerte golpe en un costado

EFE

Miércoles, 30 de abril 2014, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seis ocupantes de la patera interceptada esta mañana frente a las costas de Granada, todos varones mayores de edad y de origen magrebí, han llegado en buen estado al puerto de Motril, donde han recibido una primera asistencia humanitaria. Solo uno de ellos ha requerido atención médica por un pequeño golpe en un costado.

La patera fue interceptada esta mañana por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando navegaba a unas 9 millas de la costa granadina.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los inmigrantes fueron avistados a las 5.00 horas por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior a unas 17 millas de la costa granadina.

La neumática fue interceptada tres horas después por la patrullera Río Aragón de la Guardia Civil cuando se encontraba a unas nueve millas al sur de Almuñécar.

Una vez en el puerto de Motril han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, que solo ha tenido que atender a uno de ellos por un pequeño golpe en un costado.

Todos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que los ha trasladado a la comisaria, donde se les realizarán los trámites correspondientes para ser devueltos en las próxima horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios