Edición

Borrar
El Circuito Permanente de Teatro lleva las artes escénicas a 18 localidades de Granada
cultura-granada

El Circuito Permanente de Teatro lleva las artes escénicas a 18 localidades de Granada

El programa cuenta con un presupuesto anual de 167.000 euros, que asume la Institución Provincial al 60 por ciento

R. I.

Martes, 29 de abril 2014, 03:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro, la danza y las artes escénicas en sus distintas modalidades y estilos, atendiendo a todos los públicos, recorren a partir del mes de abril diversos espacios escénicos de la provincia gracias al Circuito Permanente de Teatro 2014, una actividad continuada de coordinación institucional entre la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada y los ayuntamientos de la provincia, que acumula más de 20 años de historia. En el circuito de este año participan 18 municipios granadinos, tres más que la edición anterior, y 63 compañías nacionales de teatro profesional.

El diputado delegado de Cultura, José Torrente, ha calificado el Circuito Permanente de Teatro 2014 como un modelo de integración territorial de la provincia, a través de una oferta cultural de calidad que promueve los hábitos de consumo cultural. Los objetivos principales del programa son, a su juicio, favorecer una programación estable y continuada de teatro y artes escénicas en la provincia de Granada; contribuir con una oferta de trabajo a las compañías profesionales; y dotar de contenido a los espacios escénicos municipales. Torrente ha cuantificado el presupuesto anual del programa en 166.800 euros, de los cuales la Diputación Provincial asumirá 94.800 euros, subvencionando alrededor del 60% a los municipios participantes.

El programa del Circuito Permanente de Teatro 2014, que se desarrolla entre los meses de abril y diciembre, ofrece un catálogo de 102 espectáculos y 63 compañías nacionales de teatro profesional, 50 de ellas andaluzas (32 granadinas) y el resto procedentes de Madrid, Valencia, Extremadura, Barcelona y el resto de España. Entre las compañías participantes se encuentran Titiritrán, La Maquiné, Date Danza o LaSal Teatro.

Los municipios participantes en el Circuito son: Albolote, Alfacar, Alhendín, Atarfe, Benalúa, Churriana de la Vega, Fuente Vaqueros, Huéneja, Huéscar, Maracena, Montefrío, Órgiva, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Salobreña, Valderrubio y La Zubia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios