Edición

Borrar
Juanma Moreno, en Diputación. :: RAMÓN L. PÉREZ
Moreno Bonilla arremete contra la presidenta de la Junta por "no resolver los problemas de los granadinos"
granada

Moreno Bonilla arremete contra la presidenta de la Junta por "no resolver los problemas de los granadinos"

El presidente del PP-A denuncia los "oídos sordos" de Susana Díaz y el clamoroso fracaso en la ejecución del metropolitano

MIGUEL ALLENDE

Domingo, 27 de abril 2014, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha criticado con dureza a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, momentos antes de mantener este viernes una reunión institucional con el equipo de gobierno de la Diputación de Granada. En un encuentro con los medios de comunicación, ha responsabilizado a Díaz de no escuchar las reclamaciones que desde la Corporación Provincial y de los ayuntamientos granadinos se le tratan de hacer llegar desde que tomara posesión de su cargo. Incluso que haya dado la callada por respuesta a la conferencia de alcaldes y presidentes de las ocho diputaciones andaluzas que le ha planteado él mismo, con el objetivo de desbloquear muchos asuntos que están pendientes de resolución y que afectan a millones de andaluces.

En el largo rosario de agravios que padecen los municipios granadinos por parte de la Junta, Moreno Bonilla ha resaltado todas las actuaciones pendientes en materia social, en política sanitaria, en infraestructuras y en problemas pendientes de resolver en el ámbito educativo. Como ejemplo paradigmático de todo ello ha citado expresamente el caso del metropolitano de la capital, que tras siete largos años desde que diera sus primeros pasos todavía están sin concluir tras arruinar, por sus obras, a cientos de comerciantes y sin que nadie haya dado la cara por ello, ha señalado.

También ha denunciado do lo que a su juicio es una gestión nefasta por parte de la Administración andaluza tanto de la Alhambra como de Sierra Nevada, que son dirigidas desde Sevilla y cuyos beneficios no se revierten en Granada. En este sentido y refiriéndose expresamente a la presidenta de la Junta, le ha emplazado a que no maltrate más a los ciudadanos de Granada, que venga aquí y conozca los problemas de esta provincia.

El presidente del PP de Granada y de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha recordado por su parte y de forma exhaustiva, los problemas que acucian a los granadinos, entre ellos el de soportar una tasa de paro inasumible. También ha señalado que Granada es una tierra de oportunidades, pero desgraciadamente no tenemos el apoyo de la Junta. Pérez igualmente se ha referido igualmente al asunto del metro, ha cargado las tintas contra la ejecución de esta infraestructura y ha señalado que es el mejor ejemplo del gran fracaso de la gestión socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios