Edición

Borrar
granada

Diputación de Granada reconoce el "trabajo y esfuerzo" de las socias de Amama en su tradicional desfile de bañadores 2014

La institución provincial colabora anualmente con Amama con una aportación económica

EUROPA PRESS

Sábado, 26 de abril 2014, 05:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres Andaluzas Mastectomizadas (Amama) ha celebrado su tradicional desfile de bañadores, con el respaldo de la Diputación de Granada en la persona de Leticia Moreno, diputada delegada de Juventud e Igualdad de Oportunidades.

Moreno asistía al desfile que acogía este año el teatro Isabel La Católica y reconocía que se trata de un acto "muy importante" no sólo "por el gesto que tienen las mujeres operadas al salir en traje de baño, si no por la continua lucha que tienen contra la enfermedad y el hacer visible a la sociedad*que es una lucha que se puede llevar a cabo contra el cáncer de mama y de la que se puede salir".

La institución provincial colabora anualmente con Amama con una aportación económica, "pero queríamos que este año fuera a más y contribuimos en el alquiler del teatro Isabel La Católica para que pueda asistir un mayor número de público y así conseguir una mayor aportación para su asociación y para todos los actos que organizan en torno a la lucha contra el cáncer de mama".

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, también presente en el acto, destacó que el apoyo de las administraciones "no se limita a un pase de modelos, sino a un proyecto tan importante como el que abandera Amama".

"Desde el Ayuntamiento de Granada y en colaboración con la Diputación Provincial, en este teatro Isabel La Católica, el desfile está siendo un éxito y desde aquí trasladamos el apoyo a todas esas mujeres que viven esta difícil situación y a su familia", señaló Egea.

Por su parte, María del Carmen Jiménez, presidenta de Amama, hablaba de un "día grande, que vivimos con mucha ilusión" en torno a todos los preparativos del desfile de bañadores. "Ellas se lo han currado y éste es su día. Llevo diecisiete años como presidenta de Amama y cada año es distinto, es una nueva ilusión para ellas, como si desfilaran en la Pasarela Cibeles", informaba Jiménez.

Amama trabaja por mejorar la calidad de vida de las mujeres que han sufrido una mastectomía, ofreciéndole ayuda fisioterapéutica, psicológica, autoayuda, entre otros servicios.

La Asociación Amama pretende aglutinar los intereses de las mujeres sometidas a la intervención quirúrgica de mastectomía o afectadas por cáncer de mama, estableciendo los medios adecuados para el conocimiento y estudio de los problemas de orden social, económico, psicológico y médico-asistencial de sus asociadas, recoger sus necesidades y aspiraciones y plantearlas en los organismos competentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios