Edición

Borrar
granada

Las Fallas de Valencia se celebrarán en Granada con la cremá de un recreación del Patio de los Leones

Entre las actividades previstas en la programación se encuentran un almuerzo tradicional fallero, una paella valenciana para unas 2.000 personas

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de abril 2014, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.300 falleros de la localidad valenciana de Carcaixent se trasladarán este fin de semana a Granada para recrear la tradicional fiesta de las Fallas con diversas actividades como pasacalles, verbenas, una mascletá y la cremá de una falla de diez metros de altura que representa el Patio de los Leones de la Alhambra.

La iniciativa, presentada este jueves por el Ayuntamiento de Granada y la Junta Local Fallera de Carcaixent, concentrará este viernes y este sábado los actos de la fiesta fallera para acercar a los granadinos los productos, trajes y tradiciones típicas de las fiestas valencianas.

El presidente de la junta local fallera organizadora del evento, José Enrique Amores, ha explicado que la sede de la festividad será el entorno del Palacio de Congresos de Granada, donde el sábado se realizará la plantà oficial de la falla de diez metros de altura que recrea el Patio de los Leones, cuya quema pública tendrá lugar el domingo.

Entre las actividades previstas en la programación se encuentran un almuerzo tradicional fallero, una paella valenciana para unas 2.000 personas, así como degustaciones de 'Agua de Valencia', para lo que se ha creado una copa especial de más de 500 litros.

El sábado también se celebrará un pasacalles con la participación de 70 músicos y tres charangas de la citada localidad valenciana para trasladar la festividad al centro de la ciudad, a lo que le seguirá una verbena.

El domingo será el "día fuerte" de la programación, que incluirá una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, que se realizará en la Catedral, tras lo que se celebrará una misa.

Acabado el evento religioso, tendrá lugar la tradicional mascletà a cargo de una pirotecnia de Motril y la elaboración de una paella tradicional valenciana para unas 2.000 personas. A ello le seguirá otro pasacalles con los trajes de gala de los falleros. Un espectáculo de fuegos artificiales dará paso a la cremà del monumento fallero dedicado a la Alhambra, cuyo valor de construcción supera los 25.000 euros.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha destacado lo "espectacular de esta iniciativa que permitirá a los granadinos conocer "una de las fiestas populares más importantes de España", para lo que se movilizará desde la Comunidad Valencia un operativo que supondrá una inversión de unos 150.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios