Edición

Borrar
Genial: App para víctimas de violencia doméstica actuales
GENTE

Genial: App para víctimas de violencia doméstica actuales

IDEAL.ES

Jueves, 24 de abril 2014, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Información: Una nueva ideal aplicación brinda ahora ayuda a todas las víctimas de maltrato físico y también emocional a manos de sus propios cónyuges. Aquí toda la información. Autor : Fuente TELEMUNDO LOCAL | Fecha publicación: 23/04/2014 | Actualizado luego : 23/04/2014 10:46 PM CDT. Enviar noticia.

Una nueva aplicación para smartphones convierte a la tecnología en un valeroso protector de las víctimas de violencia doméstica.

El nombre de esta aplicación es One love MyPlan app, y funciona a modo de guía de apoyo para analizar una relación de pareja y catalogar el grado de riesgo de la aparición de violencia.

De esta forma, se ayuda al usuario a desarrollar un plan de acción adaptado a su circunstancia y lo lleve a denunciar el maltrato físico o emocional.

La aplicación funciona con una serie de preguntas que le permiten recolectar las características de la persona y moldear los datos para saber cuál es el camino más recomendable para el usuario afectado.

Hasta el momento la aplicación puede descargarse en "App Store" y "Google Play" de manera gratuita.

La consejera Yuriana Reyes afirmó que cuantos más recursos haya, mejor, especialmente si es algo electrónico como una aplicación móvil .

Reyes, además, añadió que a menudo las víctimas no denuncian por vergüenza o por miedo a ser descubiertas por su maltratador.

Es curioso el hecho de que la aplicación fue realizada por una madre cuya hija murió víctima de la violencia de género. Tras el trágico hecho, su meta es dar a las mujeres las mejores herramientas para denunciar y evitar terribles consecuencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios