Edición

Borrar
Los títeres de cachiporra del Rinconcillo de Cristobica cumplen diez años
CULTURA | GRANADA

Los títeres de cachiporra del Rinconcillo de Cristobica cumplen diez años

El próximo festival, que se celebrará del 7 al 11 de mayo, incluirá un amplio abanico de referencias, estilos y técnicas

EFE

Miércoles, 23 de abril 2014, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tradicional Rinconcillo de Cristobica, un teatro de títeres de cachiporra, hilos, sombras y objetos, cumple su décimo aniversario manteniendo viva la herencia intelectual, la memoria y los postulados de tradición y contemporaneidad de sus mentores: García Lorca, Manuel de Falla y Hermenegildo Lanz.

El próximo festival, que se celebrará del 7 al 11 de mayo, incluirá un amplio abanico de referencias, estilos y técnicas.

Desde espectáculos que se nutren de la tradición más popular a otros donde el tratamiento técnico y conceptual se deriva de una apuesta por una estética de absoluta actualidad, ha explicado hoy el diputado delegado de Cultura, José Torrente.

El programa parte de los deseos que nacieron con la tertulia de El Rinconcillo, en la que Lorca, Falla y Lanz promovieron la unión de "lo mejor de la cultura con lo más popular, cercano y contemporáneo de la época", según Torrente.

Se trata de acercar al público, a través de los títeres de cachiporra, la música, la cultura y la literatura.

Bajo la dirección de Alfonso Alcalá, la décima edición del festival se caracterizará por una especial incidencia en las nuevas técnicas de exhibición del teatro del gesto, del teatro visual o del teatro de figura.

Seis compañías, tres de procedencia nacional y otras tres internacionales, conforman este año el programa de El Rinconcillo, al que se suma una exposición fotográfica inaugural con imágenes que pretenden mostrar un inventario de momentos capturados a lo largo de este decenio. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios