Edición

Borrar
Moros y cristianos regresan en desfile a la Alhambra 522 años después
cultura | GRANADA

Moros y cristianos regresan en desfile a la Alhambra 522 años después

Los batallones de moros y cristianos han regresado hoy simbólicamente a la Alhambra 522 años después con un desfile, por el monumento nazarí, de comparsas de Cúllar

EFE

Miércoles, 23 de abril 2014, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los batallones de moros y cristianos han regresado hoy simbólicamente a la Alhambra 522 años después con un desfile, por el monumento nazarí, de comparsas de Cúllar (Granada), que pretende así promocionar las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de la Cabeza, de Interés Turístico Andaluz.

La delegación la componen una representación de los colectivos, comparsas y hermandad de la Virgen de la Cabeza, ha informado hoy la organización.

Una pequeña representación formada por hombres y mujeres de las escuadras reales escoltan a los Reyes cristianos Ginés y Carmen y los Reyes moros Lourdes y Cayetano en una muestra de los desfiles procesionales que se realizan por la calles del pueblo.

De esta forma Cúllar presenta las fiestas de este año, que tendrán lugar entre los próximos 24 y 28 de este mes.

Durante esos días esta localidad del norte de la provincia de Granada conmemorará, junto con los vecinos Benamaurel y Zújar, los 780 años en que cristianos, musulmanes y judíos convivieron en el sur de la península ibérica, dejando un legado cultural que es recordado en la actualidad con ambientes festivos. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios