Edición

Borrar
Jorge Drexler, mañana en el Palacio de Congresos. :: J. J. G.
En abril, cantautores mil, a partir de hoy
CULTURA | GRANADA

En abril, cantautores mil, a partir de hoy

Esta semana se unen también a la causa dos nombres dispares como Jacobo Serra y el uruguayo Jorge Drexler

Juan Jesús García

Miércoles, 23 de abril 2014, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de canción de autor Abril para Vivir nació en el año 2001 como homenaje a Carlos Cano a partir de una de sus canciones más representativas: Luna de Abril. Por sus escenarios han pasado muchas de las figuras más relevantes del género, Amancio Prada, Luis Pastor, el malogrado Hilario Camacho, Elisa Serna,  Joan Baptista Humet, Carlos Goñi, Quique González, Vicente y Santiago Feliú, Raúl Torres, Drexler, David Broza, la chilena Antonia Parra, Alberto Cortez, Pedro Guerra, Aurora Beltrán y un largo etcétera de cantautores. Este año los finalistas son Alejandra Rabinovich, Álvaro Ruiz, Julen Gossip, Mario Carva, Pablo Morales y Sito Morales. Abril definitivamente es el mes de la canción de autor en Granada, un efecto llamada que incorpora fuera de programa también a otros nombres como los de Jorge Drexler y Jacobo Serra.

La primera parte, la descentralizada de APV se realizó antes de semana santa, y ahora ya llega la final. A partir de hoy 23 con un recital colectivo (esta noche en Cajagranada) y cuenta con las actuaciones del gaditano Martínez Ares cantautor y letrista de carnaval (24, Aula Magna de Ciencias); María José Hernández y el histórico Juan Antonio Muriel (co-letrista de Sabina en su años mozos), Fernando Polavieja, Javier Maroto (cerrando el concurso el 26 en Pasiegas) y Pilar Boyero clausurando; la actriz, profesora, radiofonista y cantante de copla extremeña clausura el domingo (20,30 horas) APV con un concierto en el teatro Isabel en homenaje a Carlos Cano, una velada dotada de un programa especial y que contará además con la participación del que fuera director musical del granadino durante muchos años, el pianista Benjamín Torrijos.

Por si fuera poco, esta semana se unen también a la causa dos nombres dispares como Jacobo Serra y el uruguayo Jorge Drexler. Serra es un cantante y compositor pop/folk de formación clásica. En el Boogaclub el jueves estrena su alabado álbum de debut Dont Give Up?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios