Edición

Borrar
provincia

Armilla anuncia su salida del Consorcio Sierra Nevada-Vega Sur

Aseguran que este ente "no rinde cuentas, no convoca sus órganos, no paga a la Seguridad Social"

R. I.

Miércoles, 23 de abril 2014, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Armilla denuncia "la situación de parálisis en que se encuentra el Consorcio Sierra Nevada Vega Sur. En febrero de 2013 fue nombrado presidente del mismo el Alcalde de Cenes de la Vega, sin que se desde entonces, se hayan cumplido las normas estatutarias que obligan a reunir e informar periódicamente a los miembros del mismo".

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, en su calidad de Vicepresidente del Consorcio, formuló por escrito al Presidente del Consorcio y Alcalde de Cenes de la Vega, D. Julián López Montes, el pasado cuatro de febrero de 2014, que estaba incumpliendo de la Ley 27/2013, Ley de Nacionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, instando a su cumplimiento, petición de convocatoria de celebración de asamblea, y disolución del consorcio.

"Están pendientes de aprobarse las cuentas correspondientes a los ejercicios 2011, 2012 y 2013. El Consorcio no presenta sus Cuentas Generales, desde el año 2010. Existiendo obligatoriedad de la presentación de las mismas, a estar sometido a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Administraciones Locales, remitiéndolas posteriormente al Tribunal de cuentas para su control. A estos hechos se añade que el Consorcio Sierra Nevada Vega Sur tiene una deuda con la Seguridad Social de 48.483 ¤".

"Resaltar que la Diputación Provincial acordó su salida del Consorcio el 25 de Julio de 2013. De conformidad con la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Ley de Reforma Local) aquellos consorcios que no tengan superávit deberán ser disueltos en tres meses desde la entrada en vigor de esta ley que se produjo el pasado 31 de diciembre, en consecuencia el Consorcio está incumpliendo, también, esta Ley Estatal, pues debería haber regularizado su situación antes del 31 de marzo del 2014".

"Ante la situación de desgobierno, la alarmante parálisis en que se encuentra y el incumplimiento de la legalidad por parte el Consorcio, ignorando la Ley de Reforma Local, así como la Ley Reguladora de Haciendas Locales y el Plan General de Contabilidad Pública así como la propia normativa estatutaria que rige su funcionamiento interno, el Ayuntamiento de Armilla aprueba en Pleno el abandono del Consorcio Sierra Nevada Vega Sur".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios