Edición

Borrar
FOTO: ALFREDO AGUILAR
IU de Granada presenta a sus candidatos para las elecciones europeas
GRANADA

IU de Granada presenta a sus candidatos para las elecciones europeas

Pretenden conseguir "una convergencia de fuerzas de izquierda para democratizar Europa"

R. I.

Miércoles, 23 de abril 2014, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Morales, coordinador provincial de IU, ha presentado este miércoles a las personas de la candidatura de la Izquierda Plural de la provincia de Granada: Carlos Martínez, número 16 de la lista y miembro de Alternativa Socialista, y María Piedad Castillo, representante de IU, y candidata número 15 de la lista.

Morales ha dicho que "IU se presenta a los comicios europeos repleta de esperanza e ilusión por formar parte de la mayor unión de izquierdas que aspira a gobernar en el Parlamento Europeo". CCOO, Izquierda Abierta, CUT, Alternativa Socialista, Los Verdes, ICV, EU-IA, PCE o Anova, entre otros, estarán representados en la candidatura de Izquierda Plural, que aúna a más de una decena de fuerzas de izquierda de todo el territorio español, así como a representantes sindicales y de diversos movimientos sociales.

El coordinador provincial de IU ha querido resaltar, además, que "de los diez primeros puestos, sólo cinco han sido elegidos por IU; el resto se han integrado por la candidatura unitaria, lo cual es una prueba de la convergencia y la pluralidad que representa la lista".

El valenciano Joan Francesc Peris, de Los Verdes, que ha acompañado este miércoles a los candidatos granadinos, ha resaltado que su grupo se encuentra "muy cómodo dentro esta candidatura de pluralidad confeccionada para las elecciones europeas". Peris, que ocupa el puesto número 12 de la lista, asegura compartir con sus compañeros de candidatura "los ejes prioritarios, entre ellos el de que hay que salir de la crisis, pero no de cualquier manera sino con un cambio de modelo productivo". El representante de Los Verdes ha hecho extensible los ámbitos en los que se produce e interviene la crisis argumentando que "no solo hay crisis económica, financiera, política o de valores, sino también ecológica. Nadie puede negar hoy día el cambio climático". Por ello, Joan Francesc Peris ha abogado por "un cambio de modelo productivo sostenible económica y ecológicamente. Así, la reforma agraria, el cambio de los procesos productivos y una apuesta decidida y clara por las energías renovables son, en opinión de Los Verdes, garantía de creación de empleo y de la implantación de un nuevo modelo que mire a las personas y no a los poderosos". Según el candidato de la Izquierda Plural, "esa debería ser la función del Banco Central Europeo, en lugar de dedicarse a tapar las vergüenzas de los banqueros".

Por último, Joan Francesc Peris se ha mostrado convencido de que la candidatura de la que forma parte "será a la que miren los parados, los indignados y todos aquellos y aquellas que, en definitiva, están hartos y hartas de que les tomen el pelo y quieren un verdadero cambio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios