Edición

Borrar
Sorpresa: Mapas de Google permitirán viajar en el tiempo ahora
GENTE

Sorpresa: Mapas de Google permitirán viajar en el tiempo ahora

IDEAL.ES

Jueves, 24 de abril 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MOUNTAIN VIEW, California, EE.UU. -- Viajar por el carril de la memoria será posible en los mapas digitales de Google. El nuevo giro de los viajes en el tiempo debuta el miércoles como parte de la función "Street View" (una suerte de vistazo callejero).

Google Maps ha puesto en marcha una nueva e interesante funcionalidad, que permite que los usuarios, sin moverse de sus casas, puedan viajar al pasado en muchos lugares del planeta. "Si alguna vez has soñado con ser un viajero en el tiempo, puedes".

Tremendo: Google ha lanzado recién una opción brutal para su famosa aplicación Google Street View que le permite a los usuarios ver vrias fotografías del pasado de conocidos lugares mostrados en ese amplio software. "Comenzando a partir de hoy mismo, podrás viajar inclusoal pasado para ver cómo un lugar ha cambiado al tiempo".

La compañía se ha expresado de esta forma: Para saber qué sitios cuentan con esta función, sólo navega por Google Maps usando Street View".

Añade al respecto luego: "Fíjate si aparece un ícono en forma de reloj en la parte superior izquierda de la pantalla".

A continuación, el gigante de internet explica que "esto significa que puedes ver el lugar en el que estás a través de los años".

Y te invita más tarde a hacer "clic en el reloj y se desplegar una línea de tiempo con imágenes, mueve el cursor y ve cómo se transforma el lugar". Todo listo.

"Si alguna vez ha soñado en ser un viajero del tiempo como Doc Brown, esta es su oportunidad". Así de atractiva ha sido la declaración que Google Maps ha realizado en su blog para anunciar el lanzamiento de un viaje fotográfico a bordo del DeLorean.

A partir de hoy cualquier persona podrá viajar en el tiempo desde el sofá de casa, sin necesidad de complejos condensadores de flujo ni potentes tormentas eléctricas. Gracias a Google Maps será mucho más sencillo: será posible ver la evolución de algunos lugares en los últimos años desde su propio ordenador.

Esta interesante práctica estará permitida mediante la nueva funcionalidad de Street View, que nos trasladará, además de a la famosa trilogía de Robert Zemeckis, a otros títulos como 'El tiempo en sus manos'.

Y es que Google ha utilizado el archivo fotográfico que almacena desde 2007, cuando la aplicación usó los primeros mapas reales, para crear una secuencia fotográfica temporal. Su uso es tremendamente sencillo: sólo hay que pulsar el botón que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Con el uso de esta nueva función, el usuario podrá admirar la evolución de la Historia reciente, observando las terribles consecuencias del terremoto de Japón de 2011 y la posterior reconstrucción de las áreas devastadas.

Así mismo, será posible ver la construcción de edificios emblemáticos como la Torre de la Libertad, en Nueva York, o el estadio que acogerá el próximo Mundial de Brasil 2014.

Actualmente esta novedosa aplicación de Google Maps sólo está disponible para la versión de escritorio de Google Earth.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer esta nueva versión del buscador en el mapa del gigante de la red la euforia se ha desatado.

Hasta tal punto, que Google Maps se ha convertido en uno de los temas más hablados y comentados en las redes sociales, como no podía ser de otra forma.

Los comentarios en Twitter son de lo más alegres acerca de la posiblidad de que Google Maps permita a los usuarios viajar en el tiempo de esta forma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios