Edición

Borrar
Regreso al pasado en el DeLorean de Google Maps
GENTE

Regreso al pasado en el DeLorean de Google Maps

Desde hoy Google Maps ofrece un servicio para ver la evolución temporal de ciertos lugares

IDEAL.ES

Miércoles, 23 de abril 2014, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Si alguna vez ha soñado en ser un viajero del tiempo como Doc Brown, esta es su oportunidad". Así de atractiva ha sido la declaración que Google Maps ha realizado en su blog para anunciar el lanzamiento de un viaje fotográfico a bordo del DeLorean.

A partir de hoy cualquier persona podrá viajar en el tiempo desde el sofá de casa, sin necesidad de complejos condensadores de flujo ni potentes tormentas eléctricas. Gracias a Google Maps será mucho más sencillo: será posible ver la evolución de algunos lugares en los últimos años desde su propio ordenador.

Esta interesante práctica estará permitida mediante la nueva funcionalidad de Street View, que nos trasladará, además de a la famosa trilogía de Robert Zemeckis, a otros títulos como 'El tiempo en sus manos'.

Y es que Google ha utilizado el archivo fotográfico que almacena desde 2007, cuando la aplicación usó los primeros mapas reales, para crear una secuencia fotográfica temporal. Su uso es tremendamente sencillo: sólo hay que pulsar el botón que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Con el uso de esta nueva función, el usuario podrá admirar la evolución de la Historia reciente, observando las terribles consecuencias del terremoto de Japón de 2011 y la posterior reconstrucción de las áreas devastadas.

Así mismo, será posible ver la construcción de edificios emblemáticos como la Torre de la Libertad, en Nueva York, o el estadio que acogerá el próximo Mundial de Brasil 2014.

Actualmente esta novedosa aplicación de Google Maps sólo está disponible para la versión de escritorio de Google Earth.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios