Edición

Borrar
Premios Billboard: Buscan en América Latina nuevos modelos de negocio en la distribución musical actual comercial
gente

Premios Billboard: Buscan en América Latina nuevos modelos de negocio en la distribución musical actual comercial

IDEAL.ES

Miércoles, 23 de abril 2014, 06:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias Empresas de la poderosa industria discográfica y también el sector digital miran ahora hacia América Latina para buscar nuevas exitosas fórmulas de negocio en toda la distribución de la música a través de los propiosteléfonos inteligentes. Tomado Agencia EFE | Abril 22 de 2014. Miami (EE.UU.), actual 22 abr (EFE).

Todo el mundo está pendiente de que una noche especial se celebre por todo lo alto y aparezca además todo lo mejor de la música actual en español

Como era de esperar, las expectativas creada en torno a este evento no pueden ser mayores en una noche que se presume de lo más especial.

Está claro que se trata de una de las fechas más esperadas dentro de este ámbito y no hay más que ver toda la relevancia presentada.

La expectación que se ha creado es de lo más brutal y todos los seguidores de los artistas están a la espera de ver una actuación de lo más genial suya.

El programa incluye asesorías por parte de empresarios y ejecutivos y también foros con artistas de lo más singulares, como vimos.

Ahora Miami está de mucha fiesta y baila además esta semana al increíble compás de la famosa música latina y todos sus máximos protagonistas. Un aluvión brutal de estrellas que tienen muchos seguidores.

Todo preparado por tanto para que esta noche del miércoles se produzca uno de los acontecimientos más esperados del mundo de la música.

Artistas como David Bisbal, el almeriense, formarán parte del elenco que tomará parte de una noche que se presume memorable en todos los sentidos.

La Conferencia Billboard de la Música Latina cumple un cuarto de siglo, veinticinco años marcando el camino y las tendencias musicales en castellano.

Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, ha declarado: nadie creía que esto iba a crecer tanto, creo que no pensaron que este evento duraría tanto.

Estas declaraciones tienen razón de peso, ya que en los primeros eventos, la conferencia duraba pocas horas. Sin embargo, en los últimos diez años, la Conferencia Billboard creció y se vio reforzada por la ampliación de mercado que los cantantes latinos han realizado, llegando a Norteamérica.

Este año la Conferencia Billboard se celebrará desde el 21 de abril hasta el 23, y podrá ser seguida desde la web de 'La Opinión'.

Según Leila Cobo, la Conferencia Billboard es esencial para la industria de la música latina, ya que a ella acuden líderes de dicha industria para tratar la actualidad de la música latina, las nuevas tendencias y productos y hacia dónde se dirige el negocio hoy día.

Cobo añade: Cualquier persona que esté en el negocio de la música debe estar en estas conferencias. Aquí estamos reuniendo a los personajes principales de la industria.

La noche del jueves próximo tendrá lugar la gala de entrega de premios, en la que la gran ausente será la música regional mexicana, poco representada en esta edición.

Ante este hecho, Cobo aclara que este año fue como de la manera en que me cuadraron los panales y no tengo tanto regional mexicano como quisiera. Pero eso, no quiere decir que ese estilo merme en importancia".

Además, Cobo añade como género sigue siendo lo regional lo que más se mueve. De hecho, es el regional mexicano en el que todos los años surgen nombres nuevos, como es el caso de Luis Coronel.

El evento se dividirá en dos actos: primero, el encuentro con artistas, cantautores y compositores que hablarán de su trayectoria y de su música, y después una charla sobre las nuevas tendencias y la manera de hacer mercado en la actualidad.

En esta segunda parte, según Cobo, se contará con la presencia de los presidentes de las grandes agencias de publicidad.

Entre los artistas invitados a celebrar el 25 aniversario de la Conferencia Billboard de la Música Latina estarán Luis Fonsi y David Bisbal, los cuales ofrecerán un concierto el miércoles por la noche.

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a esta gala explosiva que centra muchos titulares.

En este punto, la Conferencia Billboard se presenta como uno de los eventos que más repercusión va a adquirir en las redes sociales, a buen seguro.

No cabe la menor duda de que estamos ante un evento de lo más destacable, al mismo tiempo que será uno de los más explosivos en el mundo de la música.

No es para menos, ya que los Billboards siempre han llamado poderosamente la atención y no hay más que ver la relevancia que van adquiriendo poco a poco.

En Ideal.es atenderemos en directo todo lo que vaya sucediendo en el evento, havida cuenta de que se trata de un acontecimiento que no nos podemos perder.

Las actuaciones previstas en los Billboard son de lo más llamativas y se espera que en entre el público haya también algunos visitantes ilustres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios