Edición

Borrar
Bárbaro: Furor por bebidas alcohólicas en polvo recientes
SOCIEDAD

Bárbaro: Furor por bebidas alcohólicas en polvo recientes

IDEAL.ES

Miércoles, 23 de abril 2014, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La euforia y el furor se ha extendido por todo Estados Unidos. Se trata de una noticia un tanto insólita, no hay más que verlo. El Gobierno estadounidense aprueba el comercio de alcohol en polvo, una fórmula innovadora que permite ser mezclada para confeccionar bebidas (como vodka o margarita) o bien esparcirse sobre los alimentos a modo de edulcorante.

La marca Palcohol será la encargada de realizar las ventas, ya que cuenta con la aprobación de la Oficina de Comercio e Impuestos al Alcohol y Tabaco, una dependencia del Departamento del Tesoro destinada a la recaudación de impuestos, regulación de etiquetado y comercialización de los productos alcohólicos.

Según la web de Palcohol, el producto saldrá a la venta en Estados Unidos en otoño de 2014 y supondrá "una gran comodidad para la persona que se traslada.

En principio salen a la venta dos fórmulas: polvo hecho de vodka destilado y polvo de ron. Estas dos fórmulas darán pie a otras cuatro versiones en forma de cóctel: Powderita, Lemon Drop, Cosmopolitan y Mojito.

Sin embargo, aún parece que la aprobación no es efectiva al cien por cien, ya que la compañía matriz de Palcohol, Lipsmark, declaró que al parecer "hubo una discrepancia en cuánto polvo hay en la bolsa". Aún así, la empresa volverá a presentar las etiquetas para aprobación, y ésta será totalmente validada en poco tiempo.

Un administrador del portal sobre leyes de bebidas, Robert Lehrman, apuntó que Palcohol pasó por un extenso proceso antes de aprobar la etiqueta.

Por ello, para Lehrman "un error de esa naturaleza no es factible". Con esta declaración insinuó que el Gobierno pudo ser presionado por legisladores que querían más información sobre el nuevo producto.

De todos modos, el concepto de alcohol en polvo no es una absoluta novedad, ya que en 2007 estudiantes de tecnología de los alimentos en Holanda patentaron un polvo denominado Booz2Go, que convertía cualquier bebida de no alcohólica a alcohólica.

Aún este cambio resulta especialmente llamativo, ya que es la primera vez que se aprueba en Estados Unidos un producto de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios