Edición

Borrar
FOTO: ALFREDO AGUILAR
Los embalses de la cuenca del Guadalquivir están en un estado "óptimo"
ANDALUCÍA

Los embalses de la cuenca del Guadalquivir están en un estado "óptimo"

No están llenos del todo porque siempre se reserva parte de la capacidad, en este caso algo menos de un 10 %, por si se producen episodios de fuertes precipitaciones

EFE

Martes, 22 de abril 2014, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reserva de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se encuentran en torno al 90 % de su capacidad, una situación "óptima" que se ha alcanzado tras un año de precipitaciones "excepcional", según el presidente de la CHG, Manuel Romero.

Romero, que ha participado este martes en Granada en unas jornadas sobre el Esquema de Temas Importantes de la demarcación del Guadalquivir, ha explicado a los periodistas que no están llenos del todo porque siempre se reserva parte de la capacidad, en este caso algo menos de un 10 %, por si se producen episodios de fuertes precipitaciones.

Pero la situación es "óptima", ha declarado el presidente de la CHG antes de asistir a estas jornadas sectoriales de participación enmarcadas en la revisión del plan hidrológico de la cuenca del Guadalquivir, cuyo borrador será aprobado el próximo año.

Ya se ha sometido a información pública el esquema de asuntos importantes para detectar los problemas de la cuenca y sus posibles soluciones, para lo que se han celebrado hasta la fecha otras tres jornadas sectoriales: una en Puertollano sobre el consumo de agua del sector industrial, otra en Córdoba para el sector agrario y la última en Sevilla relacionada con el abastecimiento.

La celebrada este martes en Granada va dirigida al resto de sectores con interés en la planificación hidrológica, como representantes de regadíos y grupos ecologistas, entre otros, ha explicado Romero.

En las jornadas, inauguradas por el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha participado también el vicepresidente de la Diputación de Granada José Antonio Robles, que ha criticado que la Junta de Andalucía lleve desde 2010 cobrando un canon para la construcción de una serie de infraestructuras hidrológicas que aún no ha acometido pese a que recibió los fondos europeos para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios