Edición

Borrar
Vecinos del Genil (Granada) recogen firmas contra el plan de Movilidad
granada

Vecinos del Genil (Granada) recogen firmas contra el plan de Movilidad

Francisco Cuenca insiste en que "los cambios de los populares son una excusa para el recorte económico en el transporte público, uno de los más caros de España"

R. I.

Martes, 22 de abril 2014, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento han visitado la Carretera de Sierra este martes, donde los vecinos han hecho pública la campaña de recogidas de firmas en comercios "en protesta por la supresión de la línea 13 de autobuses prevista en el nuevo Plan de Movilidad del PP que se implantará en los próximos meses". El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, explicó que "se trata de una de las líneas que dan servicio al Distrito Genil, que el PP borra de un plumazo en el nuevo mapa de autobuses, dejando la zona sólo con el servicio de la línea 33, que tendrá que asumir además más recorrido".

El máximo responsable del PSOE incidió además en "el hecho de que gran parte de la carretera al Cementerio quedará literalmente sin conexión de autobús, ya que el PP ha previsto que el nuevo servicio al Cementerio sea con un microbús a través del Barranco del Abogado, solución a todas luces insuficiente para los vecinos".

"A este recorte de líneas en el Distrito Genil se suma la desaparición de la línea 21, que da servicio a los barrios de Cervantes y Neveros, lo que constata que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento ha primado el recorte económico por encima del servicio a los granadinos, que ya estamos pagando uno de los autobuses más caros de España".

Respecto a la línea 33, Cuenca precisó que "se trata de una línea especial que tiene un convenio propio con conductores que cobran mucho menos, que ahora tendrán que soportar la carga de más pasajeros y más recorrido, lo que provocará que las frecuencias se vean afectadas".

Para el edil, "queda más que patente que el plan de Movilidad del Ayuntamiento no busca mejorar este servicio público, sino tan solo el ahorro económico a costa de ciudadanos y trabajadores". Así, relató "cómo la preocupación entre los vecinos es tan manifiesta que no han dudado en iniciar una campaña de recogida de firmas ante lo que consideran una injusticia".

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de Carretera de la Sierra, Dolores Pérez, mostró "el malestar de los vecinos por la supresión de la línea 13, que nos da un respiro, sobre todo a horas punta, cuando la línea 33 va sobrecargada". La responsable vecinal reconoció que "el nuevo plan de Movilidad del PP es un varapalo para todos nosotros y esperamos que den marcha atrás y no retiren la línea 13".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios