China podría acabar con todo el chocolate mundial en 2020

Debido a la creciente demanda de cacao en Asia, que podría llevar a que no haya suficientes semillas en el planeta para esa fecha

IDEAL.ES
China podría acabar con todo el chocolate mundial en 2020

El chocolate podría dejar de existir como tal en 2020. ¿La causa? La creciente demanda de cacao en Asia, que podría llevar a que no haya suficientes semillas en el planeta para esa fecha. En consecuencia, el precio de esta sustancia aumentaría y los fabricantes tendrían que ofrecer en las tabletas más almendras o frutos en lugar del chocolate.

El Daily Mail ha destapado que los expertos actualmente sostienen que este auge en el consumo del cacao será insostenible en el año 2020, y por ello instan a actuar ayudando a las comunidades cultivadoras de cacao, para cultivar más semillas para su exportación.

Por otro lado, la creciente demanda de chocolate ha provocado también que se disparen sus precios, tendencia que se mantendrá en el futuro e incluso se acrecentará.

En este sentido,según añade el mismo Daily Mail, en marzo los precios del cacao alcanzaron un nuevo máximo, y se situaron en 3,18 dólares por tonelada en Londres, y 3,03 dólares por tonelada en Nueva York; mientras que en Asia ya supera los doce billones de dólares su valor en el mercado. Por si fuera poco, la Organización Internacional del Cacao cree que incluso este año habrá un déficit de 150.000 toneladas del producto

Fotos

Vídeos