Edición

Borrar
Comienza la instalación del Huerto Solar del CDU
PROVINCIA

Comienza la instalación del Huerto Solar del CDU

Los paneles solares dotarán a la piscina cubierta del 60 por ciento del agua caliente

IDEAL.ES

Lunes, 21 de abril 2014, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las novedades del Centro Deportivo Urbano que se construye actualmente en Albolote es la incorporación de energía solar para calentar el agua de las piscinas cubiertas. Se trata de una instalación que requiere de una superficie superior a los cien metros cuadrados, con placas solares orientadas al sur y los grados de inclinación correspondientes con la latitud de Albolote para el máximo aprovechamiento y con una tecnología puntera.

En estas semanas se procede a la colocación de estas instalaciones que supondrán el 60 por ciento de la energía que se consumirá para calentar el agua de los tres vasos. El 40 por ciento procederá del gas y en ningún caso se utilizará la energía eléctrica para calentar el agua. El concejal de deportes, Nicolás Martín, explicó que se ha tenido en cuenta la sostenibilidad y el ahorro energético para construir este equipamiento deportivo.

Además de las placas solares se han tenido en cuenta otras mejoras como las lámparas led. También es novedoso este equipamiento porque se ha optado por tratar el agua con una cloración salina que ahorra en productos químicos además de ser menos nociva para la piel.

Para el alcalde, Pablo García, "el CDU va a ser un referente en Granada y su provincia no sólo por el diseño y calidad del edificio sino también por este tipo de iniciativas novedosas, como la ubicación de un huerto solar". Además de la piscina, el primer edil destacó el resto de mejoras que se están acometiendo en el polideportivo para mejorar las instalaciones, como es el caso del acondicionamiento del campo de fútbol siete con césped artificial que será acometido en los próximos meses".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios