Edición

Borrar
granada

Granada capital llega al 95% de ocupación

Los 'días grandes' rozan el cien por cien y el resto de jornadas se encuentra en un estupendo 85%

JAVIER F. BARRERA

Lunes, 21 de abril 2014, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde felicitó por carta y ante los medios a todos los responsables del éxito organizativo de la Semana Santa de la capital. Empezó por la Real Hermandad de Cofradías, siguió por los hosteleros y empezó a citar las diversas áreas del Ayuntamiento implicadas, desde Protocolo y Turismo hasta Mantenimiento, Emasagra y Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, la Policía Nacional o las emergencias del 112. Solo le faltó felciitar al sol y al buen tiempo, que también se lo merecían.

Explicó José Torres Hurtado que el termómetro de la presencia de turistas en las oficinas de turismo de la ciudad, la de la Plaza del carmen y la de la Alhambra, arrojaban datos esperanzadores respecto a la salida de la crisis. Entre las dos han recibido 3.745 visitas. Si se tiene en cuenta que fueron 2.100 en 2013, tenemos que en 2014 el incremento ha sido del 78%.

Explicó además que el 59,6% son nacionales y el 40,64% extranjeros y razonó que estamos subiendo en extranjeros, algo de lo que estabamos muy necesitados Y apostilló: Y esto a pesar de las dificultades de comunicación que tiene Granada. Destacó que de los turistas nacionales el 31% es de Madrid, el 13% de Cataluña y otro 13% de Andalucía.

EL BONO TURÍSTICO

Destacó el alcalde que la Alhambra ha tenido todas las entradas agotadas y que hasta el 7 de mayo están todas vendidas. También ocurrió con el bono turistico, que también estaba agotado, incluso los días flojos -lunes, martes y miércoles-, que los hemos vendido todos. Explicó que este comportamiento nos dice que hay turistas que racionalizan el viaje y vienen antes de los días grandes.

Y más datos. Y más sonrisas. En los nueve días completos de Semana Santa la ocupación hotelera en Granada ha sido el 85%. Y jueves, viernes y sábado del 95%. La valoración es que solo hay ya un diferencial del 10%, lo que implica que es una ocupación hotelera muy uniforme.

Tampoco ha habido ningún problema a destacar, consecuencia de todas las áreas e instituciones que han trabajado para que sea un éxito de organización, repitió Torres Hurtado, para presentar no sin satisfacción los datos del Centro de Atención al Costalero, que ha ofrecido 1.100 tratamientos, más preventivos que de daños.

Terminó con el número total de asistencias dispensadas por Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, que sumaron 98, de las que 69 lipotimias, algunas de alguien con una copitas de más, heridas leves como esguinces y algún corte.

La conclusión, cristalina: Teniendo en cuenta que ha habido miles de personas en las calles, hay que resaltar el civismo y la organización de las hermandades con todas las áreas municipales más 112 y Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios