Edición

Borrar
granada

Denuncian nuevos despidos en Sierra Nevada pese a mantenerse todavía abierta

EFE

Lunes, 21 de abril 2014, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado este lunes que la casi totalidad de los fijos discontinuos de Cetursa, empresa pública que gestiona Sierra Nevada, han sido despedidos, lo que ha dejado la plantilla "al mínimo" pese a que está previsto que la estación de esquí mantenga su actividad hasta el 4 de mayo.

Según estos sindicatos, los despidos coinciden "paradójicamente" con el anuncio hecho por la dirección de la apertura de 45 kilómetros de pistas y después de que este pasado sábado los trabajadores se concentraran para denunciar el despido de más de 200 personas en las tres últimas semanas.

Los representantes de los trabajadores han considerado que el compromiso adquirido por el Gobierno Andaluz de mantener abierta la estación no se ha trasladado a un compromiso de mantenimiento del empleo y han lamentado que la situación suponga una importante merma en la calidad del servicio que se podrá ofrecer a los visitantes.

El comité de empresa ha denunciado también que, con este tipo de actuaciones, la Junta de Andalucía demuestre que no está comprometida con el empleo e incumpla reiteradamente los acuerdos firmados donde "hace gala" del mantenimiento de los puestos de trabajo durante la campaña de esquí.

"Esta medida es injustificable en tanto no hay una merma del número de visitantes. Parece que el ahorro siempre se hace a costa de los trabajadores y por ende, de la calidad del servicio", han asegurado desde el comité, que ha reclamado una mejor gestión.

Los representantes de los trabajadores han criticado que el Gobierno andaluz invierta tantos recursos económicos en la promoción de Sierra Nevada y sin embargo se desprenda de los profesionales que garantizan la atención y calidad de los servicios ofertados.

El comité ha exigido por ello que los compromisos de calendario de apertura estén ligados a compromisos de mantenimiento del empleo.

Los representantes de los trabajadores han anunciado que a la protesta del sábado pasado se sumarán nuevas movilizaciones y han recordado que mientras la plantilla está comprometida con el buen funcionamiento de la estación durante la campaña de esquí, la dirección demuestra una gestión "deficiente" de sus recursos humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios