Edición

Borrar
Brutal: Adolescente sobrevive en EEUU a vuelo de cinco horas en tren de aterrizaje totalmente
GENTE

Brutal: Adolescente sobrevive en EEUU a vuelo de cinco horas en tren de aterrizaje totalmente

IDEAL.ES

Martes, 22 de abril 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un adolescente estadounidense de 16 años sobrevivió a un vuelo de más de cinco horas entre California y Hawai escondiéndose en el tren de aterrizaje de un avión comercial, informó este lunes el FBI a la AFP.

Conocida Imagen de julio de 2004 muestra además a un viajero trasladándose solo de una una termina a otra dentro del famoso aeropuerto de San José, California. Varias Autoridades del FBI informaron que un adolescente de solo 16 años viajó recién escondido en el compartimiento del tren de aterrizaje.

Pocas veces asistimos a un hecho semejante, en el que el protagonista sea un joven capaz de sobrevivir de esta forma durante tanto tiempo sin asistencia.

Pero así ha sido, y de forma inmediata la noticia ha saltado a los medios de comunicación internacionales, que lo han situado como una información de relevancia.

Un joven con solo 16 años voló de California a Hawai solo y en un lugar especial. No cabe duda de que el hecho llama poderosamente la atención. Resulta bastante increíble. Un joven residente en California (Estados Unidos) se escapó de casa de sus padres y huyó escondido en el tren de aterrizaje de un avión, sobreviviendo a condiciones extremas. El vuelo, de la aerolínea Hawaiian Airlines, se prolongó durante cinco horas, alcanzando una altura de más de 11.500 metros y temperaturas superiores a los 60 grados bajo cero.

Como consecuencia de la presión y la temperatura, el adolescente de 16 años perdió la consciencia poco después del despegue, y no la recuperó hasta una hora después del aterrizaje.

Tras despertar, el joven salió a la pista y fue avistado por el personal de tierra. Sin embargo, el adolescente aún no ha sido identificado.

Tom Simon, agente especial del FBI, ha calificado de "milagro evidente" el hecho de que el adolescente sobreviviera sin consecuencias graves para su salud a un vuelo de San José (California) a Maui (Hawai).

Las declaraciones que el joven hizo al FBI apuntan a que no utilizó ningún tipo de equipación especial que le permitiera soportar las extremas condiciones. Según relató él mismo, huyó de casa, saltó la valla del aeropuerto, cruzó la pista y se escondió en el hueco de una rueda del vuelo 45 de la compañía hawaiana.

En este sentido, Hawaiian Airlines ha apuntado que tanto la compañía como sus contratistas en San José están «dispuestos a ayudar a las distintas agencias gubernamentales en su investigación sobre este incidente».

Sin embargo, ha dejado claro que «la principal preocupación es el bienestar del chico, que ha sido extraordinariamente afortunado de sobrevivir».

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso que ha acaparado gran atención.

Sin ir más lejos, las redes sociales no paran de comentar el hecho de que un joven fugado haya sido capaz de pasar cinco horas en el tren de aterrizaje de un avión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios