Edición

Borrar
Brutal caída de una Virgen en Alicante (vídeo del momento)
SOCIEDAD

Brutal caída de una Virgen en Alicante (vídeo del momento)

Por el momento, se desconoce la gravedad del suceso y si la restauración de la Virgen de los Dolores de San Vicente del Raspeig (Alicante) costará más o menos dinero

IDEAL.ES

Domingo, 20 de abril 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa nos ha dejado la caída de la Virten de de los Dolores en San Vicente del Raspeig (Alicante). Pero no ha sido el único suceso por el estilo, ya que también se cayó el Cristo de la Expiración en Motril y en un pueblo de Córdoba un coche atropelló a una banda de música que acompañaba a una procesión.

Días, sin duda, de lo más raros en lo que a estaciones de penitencia se refiere, tal y como hemos podido comprobar por estos sucesos y otros de menor calibre.

Sin duda alguna, han pasado unas horas de lo más ajetreadas. Después de la tormenta llega la calma. Finalmente, y tras el susto de las últimas horas, La Hermandad de la Virgen de los Dolores de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, protagonista de un incidente en la noche del pasado jueves, ha podido recuperar la imagen de su titular después de una aparatosa caída.

De esta forma, para lo que resta de Semana Santa, la figura podrá ser visible tras caerse al suelo por un error de los costaleros que la llevaban.

Sorpresa en el mundo cofrade. En esta Semana Santa de Alicante asistimos a un error de los costaleros que procesionaba y que costó caro. Como podemos ver en el vídeo que acompaña a la información las imágenes hablan por sí solas. Sin duda alguna se trata de un imprevisto en toda regla. La noticia nos llegó el pasado viernes y todavía colea. En San Vicente de Raspeig, en Alicante, todavía se están recuperando del susto que sufrieron el miércoles, en plena procesión. Los costaleros bailaban a la Virgen de los Dolores en el encuentro con Jesús de Nazaret, pero cuando la estaban bajando ocurrió lo peor.r

La procesión de anoche en San Vicente del Raspeig (Alicante) fue muy accidentada debido a la caída de la Virgen de los Dolores. Una noticia terrible, sobre todo para los vecinos de la localidad, que prestaban una importante devoción a este palio. Todo sucedió durante el Encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen, que acostumbra a ser uno de los momentos más esperados en la localidad alicantina.

Así, los costaleros se dedicaron a bailar tronos ante la atenta mirada de los vecinos. Pero se les fue de las manos. En el momento de la segunda 'levantá' la Virgen se precipitó hacia el suelo en un movimiento terrible que provocó la caída, que se llevó incluso a algún costalero por delante.

A pesar de ello, los costaleros no se achantaron y lograron levantar, esta vez del suelo, a la Virgen de los Dolores. Rápidamente volvieron a colocar la imagen sobre su trono y dos cofrades la sujetaron, para desatar de nuevo la emoción y los aplausos del numeroso público.

Por el momento, se desconoce la gravedad del suceso y si la restauración de la Virgen de los Dolores de San Vicente del Raspeig (Alicante) costará más o menos dinero.

Estaremos atentos al balance que finalmente se produzca en torno a este incidente con la imagen de la Virgen, de la misma manera que vigilaremos las reacciones que se han producido en torno a una Semana Santa de lo más ajetreada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios