Edición

Borrar
Tendencia a la inestabilidad en Sábado Santo y alerta en la costa por vientos fuertes
EL TIEMPO

Tendencia a la inestabilidad en Sábado Santo y alerta en la costa por vientos fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para el sábado en la provincia de Granada sol en las primeras horas del día. Por la tarde los cielos estarán cubiertos

IDEAL.ES

Sábado, 19 de abril 2014, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para el sábado en la provincia de Granada sol en las primeras horas del día. Después podrían aparecer nubes altas. Por la tarde los cielos estarán cubiertos y habrá algunos chubascos. Además, prevé avisos de nivel amarillo por vientos costeros en los litorales de Granada y Almeria.

En Andalucía se prevé intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles en la mitad occidental, e intervalos de nubes medias y altas en la oriental, con posibilidad de alguna precipitación débil en el interior. Brumas y posibles nieblas matinales en la mitad occidental.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en la mitad occidental. Vientos de componente oeste flojos a moderados, aumentando por la tarde a fuertes en el litoral mediterráneo.

En el resto de la Península, probables chubascos moderados y con tormenta que empezaran por el noroeste principalmente en el interior, y se irán desplazando hacia el este a lo largo del día, pudiendo alcanzar también el litoral cantábrico y pudiendo ser localmente fuertes en el sureste de Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y al final de la tarde en el noreste de la meseta sur.

Posibilidad de chubascos más débiles y dispersos en el noreste de Cataluña, extremo suroeste de Andalucía, y en el resto de la mitad norte; en las demás comunidades, se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en las Islas Canarias occidentales y predominio de poco nuboso en baleares y sudeste peninsular.

Temperaturas diurnas en descenso moderado en la mitad occidental y tercio noroeste de la península, en ligero a moderado ascenso en el área de Levante, y con pocos cambios en el resto; las nocturnas tendrán un ligero a moderado ascenso en la mitad oriental de la península y Baleares.

Viento de componente oeste flojo a moderado en la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Alborán; en el Cantábrico, componente norte flojo a moderado; en Canarias, de dirección variable flojo tendiendo a intervalos de componente oeste moderado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios