Edición

Borrar
Duelo mundial por La leyenda de la salsa José "Cheo" Feliciano muere en Puerto Rico cantante
GENTE

Duelo mundial por La leyenda de la salsa José "Cheo" Feliciano muere en Puerto Rico cantante

IDEAL.ES

Sábado, 19 de abril 2014, 04:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista, que tenía 78 años, murió poco después de las 4.00 hora local, según Axel Valencia, un portavoz de la policía en San Juan. El diario El Nuevo Día en Puerto Rico asegura que su Jaguar chocó contra un poste de electricidad.

Cheo Feliciano, una de las figuras más importantes de la salsa, falleció a los 78 años en un accidente automovilístico la madrugada de este jueves 17 de abril en Puerto Rico. El cantante nació el 3 de julio de 1935 en Ponce, Puerto Rico.

Triste noticia la que nos llega desde Puerto Rico, donde el cantante Cheo Feliciano ha fallecido en la madrugadad de este pasad jueves, concretamente a las 4:13 como consecuencia de un accidente de tráfico de nefastas consecuencias ocurrido en la carretera 166 en Cupey, según informan varios medios nacionales.

El intérprete de éxitos como "El Ratón", "Anacaona" y "Amada mia" iba al volante de su vehiculo, un Jaguar, que impactó contra un poste del tendido eléctrico.

Según señaló un inspector de la policía a un medio local: "El impacto fue fuerte ante el objeto fijo. Lamentablemente, Felicinao no tenía el cinturón de seguridad puesto", circunstancia esta que pudo ser la que le costó la vida.

Cheo Feliciano, que ha muerto a los 78 años de edad, comenzó su carrera artística en la década de los años 50. Por aquel entonces formaba parte del sexteto de Joe Cuba.

Toda su discografía abarca más de 30 producciones, convirtiéndolo sin duda alguna en uno de los referentes de la música latinoamericana y, cómo no, puertorriqueña.

Desde el mismo momento en que se ha conocido el fallecimiento de Cheo Feliciano, han comenzado a surgir las reacciones en el mundo de la música.

Uuna de las más sentidas ha sido la de Oscar De León, quien compartiera escenario con él en varias ocasiones. Lo ha hecho a través de Twitter:

"Lloro por un hermano que ha partido primero que nosotros..Mi Dios todo poderoso recibe en tu reino a mi hermano Cheo Feliciano...", ha escrito.

Hay más reacciones: Victor Manuelle escribió: Dios tenga en la gloria a mi hermano amigo y sonero "Cheo Feliciano" tu familia salsera te llora.

Sergio George, uno de los grandes compañeros y amigos de Cheo Feliciano, no se quedó atrás: Muy lamentable la muerte del maestro Cheo Feliciano. Que en paz descanse redactó en Twitter.

Salsa Giants envió sus condolencias: Nuestro pésame a la familia Feliciano por esta trágica noticia. Che se nos fue pero su música siempre la tendremos. #RIPCheFeliciano.

El gran René Pérez de Calle 13: "Esta noticia va a ser muy dura pa @Peje13 cuando despierte. Me voy a dormir triste. Los dejo con Anacaona".

Ricky Martin dijo: Descanse en Paz héroe boricua. Cheo te extrañaremos. Además, Elvis Crespo: Levantandome con la triste noticia del fallecimiento de nuestro Cheo Feliciano,me uno al dolor de la "FAMILIA"Puertorriqueña q lo queríamos!.

Por su parte, Daddy Yankee escribió en Twitter: La escena musical boricua pierde a uno de sus baluartes. El maestro Cheo Feliciano. Descanse en Paz. Mis oraciones para toda su familia

Desde aquí nos sumanos a este pésame hacia la familia y amigos de Cheo Feliciano en un momento tan delicado y sentido como es el que nos atañe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios