Edición

Borrar
Increíble: Un anciano asaltó un banco para volver a la cárcel luego
gente

Increíble: Un anciano asaltó un banco para volver a la cárcel luego

IDEAL.ES

Viernes, 18 de abril 2014, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un anciano asaltó un banco para volver a la cárcel. 06:13 | Un hombre que pasó la gran parte de su vida en prisión, asaltó un banco porque extrañaba estar tras las rejas. Cuando la policía lo capturó, el ladrón sonrió.

Tremendo: Hombre causó mucho asombro al revelar el verdadedro motivo que lo llevó a asaltar un banco: extrañaba bastante la prisión. Desde Redacción. Chicago, EU. Walter Unbehaun asalta banco para volver después a prisión en EU. Foto: AP. Llamado Walter Unbehaun asalta banco para volver a prisión en EU.

La causa del atraco ha sido totalmente inesperada. El ya anciano, Walter Unbehaun, pasó prácticamente toda su vida de adulto en prisión.

A la policía no le ha extrañado que el exconvicto haya vuelto a cometer un delito al salir de prisión en la que estaba internado

Lo realmente extraordinario y curioso del caso ha sido el motivo que ha impulsado al hombre ha cometerlo. Todo apunta a que Unbehaun extrañaba de algún modo la prisión que había sido su día a día en varias décadas.

Unbehaun vivía sólo y se sentía realmente infeliz. Para cambiar su penosa situación llevó a cabo una extraña acción.

El anciano no dudó en cometer un delito para así ser capturado por la ley y volver al sitio que tanto anhela, la prisión.

Fue el 9 de febrero cuando el hombre entró en un banco de Chicago con la intención de ser detenido y poder volver a prisión.

El hombre se llevó el botín recaudado a un motel muy cercano y esperó pacientemente a que lo detuvieran.

Las autoridades se sorprendieron notablemente cuando al entrar, Unbehaun soltó el bastón y parecía realmente feliz de que lo hubiesen detenido.

El FBI declaró a los medios que Unbehaun declaró que quería hacer algo que le garantizara pasar el resto de su vida en prisión.

Más tarde el FBI confirmó que sabía que lograría ese objetivo si robaba un banco con un arma cargada".

El fiscal Sharon Fairly se enfrenta a un dilema puesto que si lo envían a prisión parecería una recompensa pero si no le mandan podría cometer otros delitos.

Fairly comentó de forma tajante que aunque tanto su edad pueda exponernos a ser indulgentes con él sin duda todo ello lo contrarresta con su historial penal violento y de larga data.

A pesar de todo el anciano de 74 años, Walter Unbehaun no ha sido el primer convicto que después de para muchos años en la cárcel prefiera seguir allí que vivir en el exterior totalmente libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios