Edición

Borrar
ANDALUCÍA

Vázquez denuncia un "gran montaje" del Gobierno sobre fondos de formación

En la última entrada de su blog personal en internet, Vázquez dice que la noticia sobre un supuesto fraude masivo en los fondos de formación se ha convertido con el paso de las horas en "una patraña, en una filtración interesada y tendenciosa"

EFE

Jueves, 17 de abril 2014, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, cree que las informaciones sobre un supuesto fraude en los fondos de formación responden a "un gran montaje" del Gobierno central y a una "burda operación para atacar al Ejecutivo andaluz deformando la realidad de manera espuria".

En la última entrada de su blog personal en internet, Vázquez dice que la noticia sobre un supuesto fraude masivo en los fondos de formación se ha convertido con el paso de las horas en "una patraña, en una filtración interesada y tendenciosa".

"El Ministerio del Interior, o algunos de sus componentes, han intentado hacer de ariete contra Andalucía y contra la Junta difundiendo una gran mentira amparándose en la cobardía de unas fuentes anónimas", añade.

Asegura Vázquez que la Fiscalía "ha tenido que salir al paso de la intoxicación periodística aclarando que se investiga el uso que 17 empresas han podido dar a las subvenciones, que no la forma de concederlas", por lo que no se trata de un "asunto generalizado".

En este sentido, señala que la Delegación de la Consejería de Educación en Málaga entregó a la Seguridad Social 17 expedientes cuyo montante total asciende a 1,5 millones de euros y que la Junta ha requerido a todas esas empresas "información adicional que acredite y justifique el gasto de la ayuda recibida. Si no lo hacen, se les pedirá el reintegro de las cantidades no justificadas".

Esta reclamación parcial de los fondos ya se ha hecho con la única empresa cuyo expediente está concluido, según Vázquez.

Por otra parte, el portavoz califica como "frívola e irresponsable" la reacción del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, al que acusa de "usar intencionadamente una mentira para dañar la imagen de Andalucía y de muchas empresas y entidades que han gestionado con rectitud las subvenciones recibidas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios