Edición

Borrar
andalucía

El único imputado de los ERE en prisión pide salir para asistir al bautizo de su nieto

Pascual está encarcelado desde hace más de un año, el 23 de marzo de 2013

R. S.

Jueves, 17 de abril 2014, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El único imputado por el caso de los ERE que permanece en prisión, el exdirectivo de Vitalia Eduardo Pascual, ha solicitado a la juez Mercedes Alaya su puesta en libertad para, entre otras cosas, poder asistir el Sábado Santo al bautizo de su último nieto, que nació cuando ya estaba internado en prisión. Pascual está encarcelado desde hace más de un año, el 23 de marzo de 2013.

En un escrito elevado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Pascual solicita, de manera subsidiaria, reducir a 5.000 euros la fianza impuesta, que actualmente es de 45.000 euros.

El letrado dice que su cliente no puede reunir estos 45.000 euros y asegura que «resulta patente la imposibilidad material de afrontar la misma y cualquiera similar», dado que «se han acordado toda suerte de embargos y prohibiciones» que impiden que Pascual o su entorno puedan hacer frente a la fianza.

La liquidez que puede obtener Pascual de sus conocidos «asciende a 10.000 euros», por lo que propone abonar 5.000 euros al Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla y los otros 5.000 restantes a la Audiencia Nacional y así quedar en libertad. El directivo está también encarcelado por el caso Eurobank, con 700.000 euros de fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios