Edición

Borrar
el tiempo

Granada alcanzará las máximas de 30 grados

La jornada se presenta soleada en casi todo el país a excepción del norte, donde es probable que se produzcan precipitaciones débiles

EUROPA PRESS

Jueves, 17 de abril 2014, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas máximas llegarán este Jueves Santo a los 30 grados en numerosos puntos del sur peninsular, como Sevilla o Granada, en una jornada soleada en casi todo el país a excepción del norte, donde es probable que se produzcan precipitaciones débiles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, predominarán los cielos poco nubosos en la Península al principio del día, con intervalos nubosos de evolución diurna en el entorno de los sistemas montañosos y en zonas de ambas mesetas y de Andalucía oriental; con probables chubascos localmente moderados y con tormenta por la tarde en el sur de la cordillera ibérica y en los montes de Galicia.

También serán posibles, de forma más débil y dispersa, en puntos del oeste del sistema central y sistemas béticos, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos de nubes altas y con evolución, más abundantes en las islas occidentales, donde hay posibilidad de algún chubasco débil.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular y en descenso en el área cantábrica y Pirineos; con pocos cambios en el resto.

El viento soplará moderado de componente este en el litoral andaluz con intervalos fuertes en el Estrecho, flojo a moderado del noroeste en el valle del Ebro, y del noreste en el litoral de Galicia y este de Canarias; siendo flojo en el resto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios