Edición

Borrar
Tranqulidad: AC/DC no se va a separar
MÚSICA

Tranqulidad: AC/DC no se va a separar

EFE

Jueves, 17 de abril 2014, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha tenido que salir al paso. Confirmado por Brian Johnson, vocalista de AC/DC quiere acallar los rumores de disolución. A pesar de que al enfermedad del guitarrista Malcolm Young decían que la banda de rock estaba a pique de abandonar los escenarios para siempre.

El cantante y solista asegura que "volveremos a juntarnos, a ver si podemos hacer algo de rock and roll". La banda australiana ha difundido un comunicado en el que sale al paso de manera oficial de los rumores que hablaban de separación por problemas de salud de uno de sus miembros.

"Después de 40 años de vida dedicada a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador Malcolm Young va a tomarse un descanso de la banda debido a problemas de salud", explica el comunicado.

En esta línea, el texto añade que "Malcolm quiere dar las gracias a las legiones de fans del grupo en todo el mundo por su interminable amor y apoyo".

"AC/DC piden que la privacidad de Malcolm y su familia sea respetada. La banda continuará haciendo música", sentencia el comunicado.

De esta manera se despejan las dudas sobre el futuro de la banda, que tal y como ha dicho el vocalista Brian Johnson a The Telegraph, se reunirá en mayo en Vancouver para comenzar a trabajar en un nuevo disco.

"Definitivamente vamos a reunirnos en mayo en Vancouver. Vamos a agarrar algunas guitarras, tocar algunos punteos y comprobar si alguno tenemos ideas o melodías. Si algo pasa, lo grabaremos", ha resaltado a The Telegraph.

"No me gustaría decir nada más allá sobre el futuro. Uno de los chicos tiene una enfermedad debilitante, pero no quiero hablar mucho al respecto. Es un tipo orgulloso y reservado. Hemos sido colegas durante 35 años y me preocupo mucho por él", ha señalado.

GIRA "EN EL AIRE"

Sobre la gira de celebración del 40 aniversario del grupo, anticipada hace unas semanas por el propio Johnson, el vocalista ha indicado que "sería una forma maravillosa de decir adios". "Nos encantaría hacerlo, pero todo está en el aire actualmente", ha apostillado sin querer concretar, dejando en el aire cierta sensación de preocupación.

La legendaria banda de rock australiana AC/DC podría anunciar su retirada debido a la grave enfermedad del guitarrista Malcolm Young, según avanza Fairfax Radio Network, que además asegura que el grupo podría no volver a tocar o grabar nunca más.

Sin embargo, el vocalista de AC/DC , Brian Johnson, ha salido al paso de los rumores que apuntaban a una disolució de la banda, asegurando al diario británico 'The Telegraph' que se reunirán en mayo en Vancouver (Canadá), tal y como habían planeado, para trabajar.

¿Truco promocional, simple contratiempo o disolución definitiva? AC/DC cuenta millones de seguidores en todo el mundo y todos se hacen la misma pregunta. La recaída en la enfermedad de Malcom Young, guitarrista de la banda, por ahora han hecho que suspendan la gira asiática.

La banda de rock australiana AC/DC puede estar al borde de la disolución debido a un problema personal de Malcolm Young, guitarrista y compositor del grupo, afirmó hoy un comentarista en Australia, una información que se ha extendido por todos los medios pero que no ha sido confirmada oficialmente.

Según explicó el periodista Peter Ford a la emisora local 3AW, Malcom Young ha regresado con su familia en Australia y la banda cancelará la gira mundial anunciada para este año y se disolverá, aunque la página oficial de AC/DC no menciona nada.

"Mi opinión es que no habrá gira y que nunca volveremos a ver a AC/DC tocar o grabar de nuevo. Los chicos tienen un pacto para no captar a nuevos miembros en el grupo; nadie será reemplazado y cuando alguien se vaya, el grupo desaparecerá", indicó Ford.

Los datos de que dispone el periodista indican que Malcolm Young, uno de los fundadores del grupo, ha vuelto recientemente a Australia para vivir con su familia y, por razones personales, podría no querer continuar con la banda.

Las informaciones sobre AC/DC comenzaron a extenderse después de que una emisora de radio de Perth (oeste de Australia) recibiera un correo electrónico anónimo que anunciaba la posible disolución del grupo, a pesar de que han reservado unos estudios en Vancouver (Canadá) para grabar un nuevo disco en mayo.

El pasado febrero, el vocalista de la banda, Brian Johnson, afirmó en una entrevista con una emisora de Florida (EE.UU.) que AC/DC celebrará su 40 aniversario con una gira mundial este año y anunció la grabación de un nuevo álbum en mayo próximo, seis años después del lanzamiento de su último trabajo, "Black Ice".

Johnson ingresó en el grupo en 1980 tras la muerte del anterior cantante, Bon Scott, y ha estado cantando con la banda desde la grabación ese año del álbum "Back in Black", uno de los trabajos más influyentes en la historia del rock & roll.

Otros integrantes de la banda son Angus Young, hermano de Malcolm y conocido por sus uniformes escolares de pantalones cortos, Phil Rudd y Cliff Williams.

El resto de la banda lo confirma, aunque ya dijeron que no habría más sustituciones, cosa que ya se ha dado antes con otras bajas importantes, puede que se lo salten.

AC/DC podrían retirarse por enfermedad de Malcolm Young

AC/DC celebrará su 40 aniversario con 40 conciertos por todo el mundo

El batería de AC/DC, absuelto de mentir sobre su consumo de drogas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios