Edición

Borrar
FOTO: ALFREDO AGUILAR
Tráfico prevé 150.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Granada durante el 'puente' de Semana Santa
GRANADA | OPERACIÓN SALIDA

Tráfico prevé 150.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Granada durante el 'puente' de Semana Santa

Un total de 190 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad vial en las carreteras granadinas

DANIEL OLIVARES

Jueves, 17 de abril 2014, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 190 agentes velarán por la seguridad vial durante los próximos días, con especial atención en las jornadas de ayer, hoy, el próximo domingo y el lunes. La cifra de 16 muertes en las carreteras provinciales en el primer trimestre del año ha alertado en cierto medida a la Dirección General de Tráfico, puesto que, en tres meses escasos, representa solo ocho fallecimientos más que en todo el año pasado. Por ello, han decidido extremar la medidas de control durante la segunda fase de la Operación Salida que se ha iniciado hoy con motivo de las fiestas de la Semana Santa.

Las previsiones oficiales hablan de un total 150.000 movimientos de largo recorrido a lo largo de los próximos días y hasta el próximo lunes. La mayoría de ellos se producirá hacia la Costa Tropical, donde las obras de reparación del viaducto de la Presa de Rules complican la labor de los agentes que velarán porque todo transcurra con normalidad. Tráfico prestará mayor atención a uno de los puntos considerado negro en esta Operación Salida.

El capitán jefe del subsector de la Guardia Civil de Tráfico, Amador Martínez, reseñó que el desvío a una sola calzada de la A-44 a la altura de Rules «es un problema añadido» que incidirá en la Operación Retorno. Por ello, planteó como vía alternativa el uso de la A-92 por Málaga para los conductores que vuelvan a Granada desde Almuñécar o La Herradura. El recorrido es más largo pero las retenciones pueden ser menores.

Los accesos a la Costa, en especial la travesía de Salobreña en sentido Almuñécar, también serán vigilados con más celo. En este sentido, según explicó el jefe provincial de Tráfico, José Vico, el buen tiempo permitirá que puedan habilitar con conos el denominado tercer carril en ese tramo de la N-340, tanto para la ida, entre ayer y hoy, como para la vuelta entre el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua.

En cuanto a otro punto habitualmente conflictivo por las retenciones, la travesía de Torrenueva, este año deja de ser un quebradero de cabeza más para la Guardia Civil, después de que esté ya en funcionamiento el tramo de autovía entre Tablones (Motril) y Carchuna, que «nos permite evitar la travesía con todos los semáforos que tiene» el anejo motrileño, según detalló Vico.

En cuanto a la capital, según las previsiones de Tráfico, el número de desplazamientos cortos dejan en un dato casi exiguo los movimientos de largo recorrido, puesto que el cálculo aproximado es de 650.000 en los accesos a la ciudad y alrededores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios