Edición

Borrar
costa

El Puerto de Motril construirá un nuevo edificio para albergar a la Policía Portuaria

El nuevo edificio de explotación se situará en el muelle de las Azucenas, junto a la zona de actividades logísticas y al lado de la que será la futura entrada al puerto de la A-7

EUROPA PRESS

Miércoles, 16 de abril 2014, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Puerto de Motril (Granada) ha incrementado su plantilla en los últimos años por la puesta en funcionamiento de la dársena de las Azucenas y el establecimiento de nuevos tráficos con el Norte de Africa, de modo que para poder albergar al personal de este departamento de explotación, del que forma parte, entre otros, la Policía Portuaria, se construirá un nuevo edificio.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Alvarez de la Chica, quien ha informado de que la empresa Fábrica y Drenajes será la encargada de ejecutar la obra, que tiene un plazo de ocho meses y medio y que cuenta con una inversión de 612.897 euros, un 12 por ciento menos que el precio inicial de licitación al que han optado doce empresas.

El nuevo edificio de explotación se situará en el muelle de las Azucenas, junto a la zona de actividades logísticas y al lado de la que será la futura entrada al puerto de la autovía A-7. El diseño del edificio de integrará en el paisaje, ya que simulará un grupo de piezas varadas similar a los bloques de hormigón que protegen el dique.

Alvarez de la Chica ha aclarado que, con este edificio, se dotará a la Policía Portuaria y al resto de trabajadores del departamento de unas instalaciones adecuadas a las previsiones de futuro.

El inicio de las obras de construcción de este nuevo edificio supondrá un revulsivo para la creación de empleo. Según datos ofrecidos por la empresa adjudicataria, se estima que habrá entre 15 y 20 empleados de media trabajando durante la ejecución del proyecto, llegando a picos de hasta 30 empleados. Se calcula que en su construcción podrán trabajar en torno a 120.

La inversión prevista por esta Autoridad Portuaria en obras para el año 2014 asciende a 10,8 millones de euros, presupuesto donde está incluida la obra de prolongación del dique, ya en ejecución; la ampliación de la rampa RORO (ya adjudicada y que comenzará su ejecución en este mes de abril) y la remodelación de la cubierta de la estación marítima, cuya ejecución se estima para el último trimestre del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios