Edición

Borrar
Precioso Boston hace honores a las víctimas del atentado de la maratón
estados unidos

Precioso Boston hace honores a las víctimas del atentado de la maratón

IDEAL.ES

Miércoles, 16 de abril 2014, 06:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A un año de las explosiones que mataran a 3 personas e hirieran a 260, EEUU conmemora a las víctimas. Las campanas de todas las iglesias de Boston repicaron cerca de la hora exacta de los ataques y en punto de las 2:49 hora local se celebró un acto de homenaje.

El 15 de abril de 2013 tres personas murieron y 260 resultaron heridas por un ataque con bombas en un maratón popular. Con la promesa de no olvidar y continuar curando sus heridas con generosidad y unidad.

Salen otra vez a la calle. No es la primera vez, pero sí la más especial, ya que se recodrán a las víctimas mortales y a los heridos, muchos de los cuales aún sufren las secuelas.

El tradicional maratón de Boston se celebrará este año la semana próxima, bajo reforzadas medidas de seguridad. Los organizadores han asegurado hasta 36.000 plazas, para garantizar también que todo aquel que en 2013 no pudo concluir el maratón por el atentado lo consiga un año más tarde.

El 15 de abril de 2013 tres personas murieron y 260 resultaron heridas por un ataque con bombas en un maratón. Dos artefactos estallaron en la línea de meta.

Era improbable que Martin Richard de ocho años, Lingzi Lu de 23 y Krystle Campbell de 29. Se podría haber evitado.

Ha pasado un año del terrible incidente en el que tres personas murieron y más de 260 personas resultaron heridas. Todo sucedió en mitad de una maratón en Boston, donde dos artefactos estallaron a pocos metros de la línea de meta.

Y tras los horribles ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 tanto en Nueva York como en Washington, Estados Unidos quedó marcado por ambos errores de parte de sus servicios de inteligencia.

Debido a ambas tragedias, el gobierno hizo todo lo posible por evitar futuras catástrofes y para ello consiguió lo nunca visto en seguridad realizando una reforma en todas sus agencias.

Pero a pesar de todos estos esfuerzos, el terrible atentado de Boston aún se sigue recordando demostrando una vez más la completa falta de coordinación en la comunidad de inteligencia del país.

Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, emigrantes de origen checheno totalmente marcados por el desarraigo y la disfunción militar, hicieron rememorar a los estadounidenses el terrible incidente del 11-S.

De la terrible explosión en la maratón aún quedan imágenes de corredores totalmente ensangrentados, algunos incluso mutilados, que revivieron totalmente fantasma del 11-S.

Pronto surgió el miedo y la paranoia en la mente de todos los ciudadanos. Y aunque Tamerlan cayó muerto y Dzhovar fue arrestado, las consecuencias de sus actos aún se pueden observar hoy día.

Michael McCaul, investigador del FBI, tras una investigación a fondo en la que tuvo que entrevistarse con los propios servicios de inteligencia de Rusia explica lo sucedido.

McCaul informa de que Hemos comprobado que varias banderas rojas y señales de advertencia se ignoraron. Descubrimos que Tamerlan estaba en el radar del FBI y a pesar de ello se le ignoró.

Por otro lado McCaul hace una dura crítica al sistema porque afirma que Esto es precisamente lo que el informe de los servicios de inteligencia de Rusia advirtió a nuestra comunidad de inteligencia y a los agentes del FBI; Tamerlan se ha había vuelto una persona aún más radicalizada.

Debido a la falta de cooperación y de intercambio de información entre agencias federales y los cuerpos policiales locales, el incidente no pudo ser prevenido a tiempo.

Por otra parte McCaul sostiene que se fracasó totalmente al no completar bien los informes de varias agencias que habrían ayudado en gran medida a la hora de detener a los hermanos Tsarnaev.

Hace poco vimos un curioso homenaje en el que los participantes del malogrado maratón dejaron sus zapatillas de deporte para recordar a las víctimas.

De los hermanos uno murió durante la detención y el otro sigue en prisión a la espera de que termine el juicio y se dicte sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios