Edición

Borrar
Atentos: Norcoreanos furiosos por afiche de peluquería de Kim Jong un reciente
sociedad

Atentos: Norcoreanos furiosos por afiche de peluquería de Kim Jong un reciente

IDEAL.ES

Miércoles, 16 de abril 2014, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hecho de lo más insólito. Lo hemos conocido en las últimas horas. Sin duda alguna la noticia es un viral. Mo Nabbach es el nombre del peluquero británico que colgó en el escaparate de su peluquería un póster con la imagen del líder norcoreano Kim Jong Un a modo de burla. Un gesto que en Corea del Norte no ha sentado nada bien, tanto que la propia embajada del país en Londres tuvo que intervenir para que retirara el cartel de su escaparate.

¿Te levantaste con un mal peinado? 15 por ciento de descuento en cortes de pelo para todo el mundo durante el mes de abril, rezaba el reclamo publicitario que este peluquero británico colgó en su escaparate con la imagen del líder norcoreano.

Mo Nabbach consiguió su objetivo, pero no de la forma que él desearía. Medio mundo habló de su cartel publicitario, mientras este, y su hijo Karim, recibieron en su negocio la visita de dos emisarios de la embajada norcoreana en Londres, justo en las cercanías de dicho negocio.

Los emisarios de la embajada norcoreana inspeccionaron el cartel, tomaron notas, sacaron fotografías y más tarde solicitaron la retirada de dicho cartel por el hecho de faltar al respeto al líder de una nación.

Tras la solicitud el dueño del establecimiento y los emisarios norcoreanos comenzaron una batalla dialéctica, en la que se solicitó a Nabbach su identificación, a lo que el peluquero se negó y finalizó expulsando a ambos emisarios de la peluquería: Esto no es Corea del Norte, es Inglaterra. Hemos tenido fotos de todo tipo de celebridades, desde Victoria Beckham hasta Lady Di. A renglón seguido, el peluquero procedió a denunciar el incidente en una comisaría local.

A pesar de ello, la actitud amenazante de los emisarios norcoreanos le obligaron a retirar el cartel por unas horas. Así fue hasta que sus vecinos les incitaron a volver a colgarlo. Aquí vivimos en una democracia, aseveró Nabbach.

Por su parte, la Policía ha tomado declaración tanto al peluquero como a la embajada de Corea del Norte. Sin embargo, la representación de aquel país en Gran Bretaña se negó a hacer comentarios al respecto ante los medios de comunicación.

El hijo de Nabbach, Karim, de 26 años de edad, aseguró ser el precursor de esta iniciativa al conocer, según su versión, que a los estudiantes de aquel país se les obliga a llevar el peinado de Kim Jong Un, algo que aún no se puede confirmar.

Lo que sí ha trascendido hasta el momento es que el Gobierno de Corea del Norte ofrece una lista de cortes de pelo para su elección entre los ciudadanos, sin derecho a usar otro diferente.

Mientras las mujeres cuentan con 18 posibilidades, los hombres pueden escoger entre diez, con la excepción de los hombres mayores a los que se les permite dejárselo largo para que se lo puedan peinar alrededor de la calvicie.

El hijo del peluquero aseveró que su intención no iba más alla de atraer a los clientes con el peinado del líder norcoreano: Es un peinado muy popular, pero no he visto a nadie llevarlo solo a él. Quizá si David Beckham lo llevara pudiera haber utilizado su imagen, pero no le veo por la labor de llevarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios