Edición

Borrar
Virginia Pérez. :: IDEAL
El PP-A intenta llevar al Parlamento la crisis entre los socios de Gobierno
andalucía

El PP-A intenta llevar al Parlamento la crisis entre los socios de Gobierno

Reclama un pleno extraordinario y urgente y revisará los expedientes de realojo por si hay prevaricación

LALIA GONZÁLEZ-SANTIAGO

Martes, 15 de abril 2014, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo equipo del Partido Popular de Andalucía intenta aprovechar la brecha abierta en la coalición de Gobierno entre PSOE e IU y su estrategia pasa por dos frentes: intentar que el tema llegue al Parlamento y reclamar que se hagan públicos los expedientes de las familias realojadas, para conocer su legalidad. La vicesecretaria general del PP andaluz, Virginia Pérez, fue la encargada ayer de trasmitir este doble mensaje, en la rueda de prensa que cada día ofrece el partido, si bien también el presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, se refirió en una cadena de radio al caso y recalcó la reclamación de los expedientes.

Para Moreno es la propia información que dio la Junta la que hace pensar que puede tratarse de un caso de prevaricación, ya que acusó de irregularidades a la Consejería de Fomento y Vivienda. Por ello, el PP-A reclamará la próxima semana en el Parlamento «toda la información de todos los expedientes para que sepamos exactamente qué es lo que ha pasado y si ha habido o no prevaricación por parte de la consejera».

No obstante, el presidente del PP-A cree que «si Díaz sabía que había un caso de prevaricación lo que tenía que haber hecho es cesar inmediatamente a la consejera, y no haberle quitado las competencias para devolverlas a las 24 horas haciendo el ridículo», dijo en 'esRadio'.

Dar explicaciones

Por su parte Virginia Pérez, la 'número 3' del staff directivo de Moreno Bonilla, desveló que el Grupo Parlamentario Popular registró en la mañana de ayer la solicitud un pleno extraordinario con carácter de urgencia para que el Consejo de Gobierno comparezca y dé explicaciones sobre los realojos de las familias de la corrala Utopía. El pleno, dijo, debe celebrarse en este mismo mes de abril.

La vicesecretaria general quiere que en el pleno, y con los expedientes de realojo sobre al mesa, el Gobierno debe dar «respuestas explícitas para que en todo este asunto se pueda poner negro sobre blanco y poder evidenciar si la actuación que ha sido conforme a ley».

Además, el PP ha pedido los informes jurídicos correspondientes, que avalen que el procedimiento seguido ha sido reglado.

No obstante, Virginia Pérez opina que la Consejería de Fomento y Vivienda tuvo dos años para abordar el conflicto de la corrala sevillana, pero no hizo nada hasta que se produjo el desalojo y una vez que éste se llevó a acabo, su respuesta «no ha sido acorde a la legalidad».

Pérez respondió a las declaraciones de Susana Díaz en las que hablaba de «coger el toro por los cuernos» y dijo que «en este caso el toro que es IU le ha dado una gran cornada». También le pidió a la presidenta que explique «por qué ha tirado sus principios al retrete y deja a IU que desgobierne Andalucía», dejando así a los andaluces «en manos de los radicales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios