Edición

Borrar
Durante una jornada de convivencia, vecinos y concejales del equipo de gobierno le darán un lavado de cara al barrio. :: JAVIER MARTÍN
Concejales y vecinos remozarán los edificios de un barrio de Motril
costa

Concejales y vecinos remozarán los edificios de un barrio de Motril

Esta campaña, en la que los ediles se remangarán, servirá para concienciar a la comunidad del cuidado de sus espacios

LAURA UBAGO

Martes, 15 de abril 2014, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los botes de pintura y las brochas se presentarán la alcaldesa de Motril y los concejales en el barrio Cuartel de Simancas. Junto con los vecinos, pasarán una jornada de convivencia remozando los espacios comunes de esta zona, afectada por las pintadas.

La regidora, Luisa García Chamorro, visitó la barriada de Cuartel de Simancas para conocer de cerca las necesidades y peticiones de sus vecinos y, durante el encuentro, propuso a los representantes vecinales la celebración de un día de convivencia durante la cual tanto concejales como vecinos pintarán juntos los soportales de los edificios para mejorar el aspecto del barrio. «Queremos implicarnos directamente en el embellecimiento de cada rincón de Motril; por ello, desde el gobierno municipal estamos dispuestos a remangarnos y ser nosotros mismos los que contribuyamos, junto con los residentes de Cuartel de Simancas, a pintar el barrio y dotarlo de una mejor apariencia», explicó la alcaldesa, quien además avanzó que la campaña 'Cuidemos nuestro barrio' contempla también una faceta de concienciación y sensibilización de la comunidad, para que trabajando los vecinos en la mejora de sus espacios se hagan conscientes de la importancia de mantener sus calles y casas limpias y atendidas. Después de Cuartel de Simancas, podrían llegar más barrios en los que llevar a cabo esta experiencia.

La máxima responsable municipal escuchó atentamente otras de las reivindicaciones de los vecinos y se comprometió a la colocación de un parque infantil que se instalaría en la plaza interior de los bloques, así como la reposición de jardinería y algunas zonas verdes.

La visita valió también para que los vecinos comunicaron a la alcaldesa la necesidad de que se solventen «cuanto antes» los problemas de saneamiento en el edificio 3 de este conjunto de bloques, en el que las aguas fecales se están filtrando en el sótano generando malos olores y problemas graves de insalubridad para quienes allí conviven.

Buscar soluciones

García Chamorro apuntó a los vecinos que sus viviendas son de titularidad de la Junta de Andalucía, que las gestiona a través la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) -anteriormente denominada EPSA- y que son ellos los que tienen que hacerse cargo de acometer el arreglo. «No obstante, desde el Ayuntamiento de Motril vamos a solicitar formalmente que se solvente esta situación porque existe un problema grave que pone en peligro la salud de estos motrileños y no podemos permitir que sigan viviendo en estas condiciones», argumentó.

García Chamorro recordó que a través del Plan de Embellecimiento de la ciudad, se han llevado a cabo en Cuartel de Simancas diversas actuaciones con un presupuesto de 33.000 euros como el hormigonado de zonas que estaban en tierra y que con la llegada de las lluvias generaban humedades. La alcaldesa aprovechó también para visitar a las vecinas que se reúnen en la distrito tres para desarrollar talleres de manualidades, edificio que según comentó, «está ofreciendo un excelente espacio para la convivencia de entidades e iniciativas del barrio, al tiempo que permite que los casi 3.000 vecinos de la zona puedan hacer sus trámites administrativos sin necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento», resaltó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios