Edición

Borrar
Presidente Obama recuerda a las víctimas del ataque contra centros judíos en Kansas City brutal
estados unidos

Presidente Obama recuerda a las víctimas del ataque contra centros judíos en Kansas City brutal

IDEAL.ES

Martes, 15 de abril 2014, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre que disparó, de 70 años, supremacista blanco y antiguo miembro del Ku Klux Klan, abrió fuego contra dos instalaciones judías. En el ataque antisemita, tres personas murieron. Dos hombres perdieron la vida en un centro comunitario judío.

Frazier Glenn Miller, el hombre acusado de atacar y matar a tiros a al menos tres personas en dos centros comunitarios judíos de Kansas el domingo pasado, fue acusado hoy de "asesinato en primer grado", y podría ser condenado a la pena de muerte.

El asesinato de tres personas en un centro comunitario judío de Kansas, el domingo, a manos de un conocido supremacista blanco y antiguo líder del Ku Klux Klan, devolvió ayer a Estados Unidos a la pesadilla de los crímenes de odio.

La detención de un supremacista que fue miembro del Ku Klux Klan (KKK) como autor de los ataques cometidos el domingo contra dos centros judíos de Kansas City (Kansas), en los que murieron tres personas, ha reavivado la sombra de la xenofobia racia. El veterano de la guerra de Vietnam, Frazier Glenn Miller fundó la organización paramilitar asociada al KKK "Carolina Knights" ("Caballeros de Carolina"), de la que fue "Gran Dragón", uno de los primeros grupos en usar tácticas paramilitares para intimidar

La comunidad se ha visto conmocionada por este suceso que devuelve a Estados Unidos la sombra del racismo y el antisemitismo.

Un antiguo dirigente del Ku Klux Klan disparó el domingo contra dos instituciones judías en el estado norteamericano de Kansas y causó la muerte de tres personas. Frazier Glenn Miller, de 73 años y originario de la ciudad de Aurora, en el estado de Misuri, tiene un largo historial de actividades racistas y contra los judíos.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) reforzó hoy la seguridad en las sinagogas de la ciudad tras los ataques del domingo en dos centros judíos de Kansas City (Kansas, Estados Unidos) y con motivo esta noche del inicio de la pascua.

El sospechoso de la balacera en Kansas City era un hombre de 70 años que perteneció al Ku Klux Klan. Atacó dos lugares diferentes con saldo de tres muertos. El hombre acusado de la muerte de tres personas en un tiroteo en un centro comunitario judío.

Todo esto ha conmocionado al mundo entero. Kansas City no sabe cómo recuperarse de la realidad. Y es que un racista ha acabado con dos personas muertas por un neonazis, que nombró a Hitler mientras que acababa con la vida de dos judíos.

Lo cierto es que este racista ha logrado acabar con la vida de varios habitantes de Kansas City y ahora se espera que las autoridades hagan pagar a este desalmado que no ha tenido ningún problema para matar a dos personas humanas.

Hasta el propio presidente Barack Obama ofreció sus condolencias a las familias de las personas que fallecieron durante un par de tiroteos afuera de un centro de la comunidad judía y un complejo residencial para jubilados en Kansas. "Michelle y yo ofrecemos nuestros pensamientos y oraciones a las familias".

Son las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien ha comprendido que tenía que mandar un mensaje cerrado de apoyo para los familiares de las víctimas de este terrrible suceso, que ha conseguido acongojar a todo Estados Unidos.

Y es que el suceso, según apuntan diversas informaciones, se produjo por diferencias religiosas, con todo lo que eso puede suponer. Evidentemente, es una lacra que hay que tratar de erradicar en el mundo y EEUU trabaja para ello.

El hombre acusado de la muerte de tres personas en un tiroteo en un centro comunitario judío y un centro de jubilados cercano a Kansas City es un conocido racista, exdirigente del Ku Klux Klan.

Un sospechoso se encuentra bajo custodia tras el tiroteo que dejó 2 muertos y un herido de gravedad. Los asistentes a dos centros judíos en las afueras de Kansas City vivieron momentos de pánico cuando un hombre de aproximadamente 70 años abrió fuego.

La tragedia ha vuelto a sacudir a Kansas City. En este sentido, hasta tres personas han sido encontradas muertas en un tiroteo que ha dejado dos muertes y un herido de gravedad en la región.

Se trataba de diferentes asistentes a dos centros judíos que se encontraban en las afueras de Kansas City. Estos vivieron momentos de pánico terrible cuando una escopeta desafió a varias personas.

"Los hechos ocurrieron en dos lugares diferentes", han informado diferentes medios de comunicacion de la escuela de Kansas City, en la que se ha ubicado el suceso en cuestión.

A la espera de datos que aclaren los términos de lo sucedido, lo que se sabe es que los blancos del ataque fueron el centro de la comunidad judía de la escuela de Kansas City.

En el lugar se contabilizaron unas 75 personas, la mayoría de ellos niños, lo que llevó a a que una audición de baile tuviera que ser suspendida, junto a una para la tercera edad de religión judía.

El presunto homicida fue arrestado alrededor de una milla de distancia del centro residencial. Todavía está por comprobar que existió un móvil de carácter racial en el asesinato, pero dado que el hombre gritó "Heil Hitler", pocas dudas quedan.

Testigos dijeron que el sospechoso fue arrestado y gritó viva Hitler cuando las autoridades se lo llevaban, lo que viene a confirmar que, realmente, las pesquisas van en este sentido.

Los dos hombres fallecidos, según cuenta "Kansas City Star", son un niño de 14 años y su abuelo. El portavoz de la Iglesia Metodista Unida de la Resurrección en la localidad de Leawood, Cathy Bien, ha dado esta información. La Policía no lo ha confirmado todavía.

El jefe de policía de Overland Park, John Douglass, dijo que es pronto para saber si se trató de un crimen de odio, tratando, como era esperado, de restar peligrosidad al asunto.

El suceso se ha producido en la víspera de la festividad judía del Pesáj, pero por el momento lo único que se conoce es que "un acto vicioso de violencia". Ahora habrá que esclarecer más detalles.

Según Douglass, "es demasiado pronto en la investigación para definirlo. Podríamos asumirlo, pero tenemos que saber más sobre ello".

El hombre, según las informaciones, no era de Kansas City y tenía la pistola en su mano justo en el momento en el que fue arrestado. El FBI se encuentra sobre el terreno investigando el incidente.

Junto a la agencia americana, las autoridades locales bloquearon el acceso a los edificios próximos, para que no existan ningún tipo de interferencias en el trabajo de los agentes.

Con un largo pasado en el estado de Kansas, el KKK ha desarrollado allí y en otros sitios, sus actividades para defender la 'supremacía del hombre blanco'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios