Edición

Borrar
Atención: Usuarios, indefensos ante Heartbleed totalmente
MÓVILES

Atención: Usuarios, indefensos ante Heartbleed totalmente

IDEAL.ES

Martes, 15 de abril 2014, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El terrible incidente ha causado muchos estragos en varias compañías que trabajan con la seguridad en los ordenadores. Por ahora no se sabe con exactitud cuántos datos estuvieron en riesgo ya que el fallo no deja ningún tipo de rastro fácil de seguir. El bug Heartbleed ha dejado expuestos totalmente a casi dos tercios de todos los usuarios de Internet.

Bob Booth, el vocero de Condenomicon (empresa que descubrió el fallo) avisó en una entrevista con la CNN que Los usuarios necesitan cambiar sus contraseñas, pero necesitan esperar hasta que estas empresas coloquen el parche porque si no, están expuestos a más ataques en el futuro.

Esta terrible falla ha conseguido recopilar mucha información de los usuarios como claves de acceso, mensajes de voz e incluso correos electrónicos.

Cisco System e Intel son dos de las empresas que empezar a realizar publicaciones para intentar protegerse contra la horrible amenaza.

Todo comenzó con la creación del bug en 2012 mediante el código OpenSSL. Este software se encarga de codificar la información personal asegurando así el porcentaje de tráfico en Internet.

OpenSSL anunció que las compañías instalaran un parche de emergencia para que de manera inmediata pudiera aplicar el nuevo bug.

Booth agregó al respecto que HeartBleed, al no dejar rastro es difícil saber si se ha perdido algún dato o no. De hecho, en realidad nadie puede saber si alguien tuvo un ataque, y es por ello que es necesario instalar el parche.

La noticia se divulgó la semana pasada y varios portales como la del FBI, Flickr o Yahoo han sido catalogadas como las más vulnerables ante estos ataques.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios