ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Estimado Sr. Empleo: Quiero trabajar"

granada

"Estimado Sr. Empleo: Quiero trabajar"

Con el mensaje de 'Comparte un trabajo con Antonio Buendía', este granadino de 23 años crea su propia campaña online para promocionarse y encontrar empleo

14.04.14 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Antonio Buendía muestra su campaña para conseguir trabajo.:: RAMÓN L. PÉREZ

"Son muy pocas las oportunidades laborales y demasiados candidatos. Ante esto hay dos opciones: actuar o resignarse", afirma Antonio Buendía (@Tony_buendia). La complicada situación que atraviesa España no ha frenado a este joven granadino de 23 años que, haciendo honor a su apellido que irradia positividad, decidió crear su propia campaña online para promocionarse y entrar en el mercado laboral de una vez por todas.

La última campaña de Coca-Cola con los nombres le inspiraron para crear su página web, 'Comparte un trabajo con Antonio Buendía', en la que recoge bajo su lata personalizada un vídeo de presentación animada y una carta dirigida el Sr. Empleo:

Me ha costado mucho escribirle, porque sé que no está pasando su mejor momento. Tan sólo el 43% de los menores de 25 años le conoce. Quizás nunca antes le habían escrito, pero yo sentía esa necesidad, porque pensé… "yo quiero trabajar, el Sr. Empleo seguro que está deseando que le pertenezca y así también le ayudo a él… ¿por qué no nos ayudarnos mutuamente?"

La mayoría de los jóvenes en edad laboral conocen, desgraciadamente, cuál es ahora su próxima estación en el mercado: la cola del paro. Buendía finalizó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en junio de 2013 y durante la carrera, a pesar de la precariedad, dio sus primeros pasos laborales. Trabajó dos veranos enteros en un Burger King de Exeter, una ciudad al suroeste de Inglaterra donde perfeccionó su inglés. En el ecuador de su licenciatura, hizo prácticas en la Asociación de Empresarios de Asegra como administrativo. Tras sus estudios universitarios, estuvo tres meses de becario en EuroInnova Formación, en el departamento de marketing digital. Y por último, firmó su primer contrato parcial en una tienda como vendedor.

'Estimado Sr. Empleo: Quiero trabajar'

Desde enero está en desempleo, justo cuando lanzó su campaña 'Comparte un trabajo con Antonio Buendía'. "La puse en marcha –explica el joven granadino– para darme a conocer y poder destacar entre los currículos de papel que se amontonan por miles en las empresas". Su pasión es el marketing y el Social Media, y en este ámbito le gustaría conseguir un trabajo. Internet es una gran herramienta que en la actualidad, junto a las redes sociales, sirve para mostrar la creatividad y el ingenio de personas como Antonio que desean salir de las garras del paro. "Aunque la web es relativamente sencilla, la poca experiencia en este medio me hizo invertir más tiempo del previsto", relata Buendía. Y todo con un coste de 20 euros por el hosting y el dominio de su web, "algo ínfimo si consigo un empleo".

La iniciativa 'Comparte un trabajo con Antonio Buendía' parece que va obteniendo resultados, puesto que un par de empresas le han felicitado por esta forma de presentarse: "Aunque no están buscando un perfil como el mío, dijeron que me tendrían en cuenta para futuras oportunidades", señala Antonio. Además, el mes pasado fue a Madrid por una entrevista de trabajo y, aunque finalmente no le seleccionaron por "falta de suficiente experiencia", continúa con la energía que le caracteriza.

Antonio Buendía estaría encantado de poder trabajar en Granada, pero es perfectamente consciente de la complicada situación y no le teme a desplazarse a otras ciudades: "Cuando lancé la campaña, sabía que había posibilidades de que me llamasen de cualquier parte de España o incluso del extranjero". Aspira a volar del nido familiar y poder tener su propia independencia, aunque sin empleo la cosa se plantea difícil. Con su iniciativa este joven granadino demuestra las ganas, el esfuerzo y la ilusión que posee para sumergirse de lleno en el mercado laboral: "Quiero trabajar, es lo único que tengo claro".

Si quiere ayudar a este joven entusiasta, use en Twitter el hastag #ComparteTrabajoConAntonioBuendía y mencione a @Tony_buendia para difundir su historia.

Más información:

- Página web: 'Comparte un trabajo con Antonio Buendía'.

- Página en Facebook: Comparte Trabajo con Antonio Buendía.

- Twitter: @Tony_buendia.

- Linkedin: Antonio B..

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Descuentos

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.